4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Levi’s: nuevas herramientas para los compradores online


Las nuevas herramientas de Levi’s dan mayor seguridad al comprador y reducen el número de devoluciones a sus vendedores.

22.06.2022.- Levi’s quiere mejorar el ajuste de los vaqueros que venda por Internet con dos nuevas iniciativas que ayudarán a los compradores a encontrar su talla. 

La marca ha estrenado recientemente las herramientas See It In My Size y What’s My Size? en determinados mercados y para algunos de sus artículos. Acortan la distancia entre lo que los clientes ven en Internet y lo que realmente se ajusta a sus cuerpos. Muy pronto estarán disponibles en Europa. 

Levi's, denim, ventas online de moda
Levi’s se mete en la lucha por reducir las devoluciones en las compras online de moda

See It In My Size ofrece a los clientes la oportunidad de seleccionar una imagen del producto que lleva una persona cuya talla, altura, forma del cuerpo o tono de piel refleja la suya. La empresa pidió a sus empleados y a otras personas que enviaran fotos de sí mismos con productos Levi’s para crear una biblioteca con una amplia gama de tallas. 

La herramienta What’s My Size?, por su parte, les ofrece orientación sobre el mejor ajuste para ellos en función de algunas preguntas relacionadas con su altura, peso y sexo. Una vez seleccionada, la herramienta entra en la web de Levi’s para ofrecer automáticamente recomendaciones de tallas. Esta herramienta ya está disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, España e Italia. El próximo mes lo estará en la app de Levi’s en Estados Unidos.

Levi’s ya está bien posicionada por el ajuste de sus prendas 

La plataforma True Fit ha compilado entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 datos de más de 90 millones de consumidores que han creado en ella un perfil mientras realizaban una compra. El informe ha situado a Levi’s en el puesto número 4 entre las marcas favoritas de los consumidores por el ajuste de sus prendas. 

Levi’s Fresh

Una de nuestras prioridades es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes online, ha dicho Lara Lasisz, innovación directa al consumidor de Levi Strauss. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el sector es cómo trasladar la experiencia del probador a un entorno digital. Queremos encontrar la tecnología adecuada que ayude a nuestros seguidores a encontrar el ajuste perfecto desde el principio. 

Las herramientas de ajuste tienen un beneficio obvio para los clientes, pero también para Levi’s. Un estudio reciente sobre los consumidores estadounidenses de Narvar, plataforma de experiencia del cliente después de la compra, mostró que el ajuste y la talla son la principal razón de las devoluciones, y que representan el 42% del total. Debido al número creciente de compradores de moda online, la necesidad de innovaciones tecnológicas para garantizar un buen ajuste aumenta continuamente. 

El pasado mes de junio, la filial turca de Levi’s llevó a cabo un ensayo piloto del widget MySizeID, que también utiliza datos similares para determinar el mejor ajuste para cada usuario. Antes de eso, Levi’s se había asociado con la empresa tecnológica japonesa Zozotown, conocida por su traje Zozosuit. Este traje captura datos de ajuste y tamaño de un usuario y los compara con 64 formas diferentes extraídas de los datos de Zozosuit para determinar el ajuste. 

+ Info: https://www.levi.com/ES/es_ES/

Pinker Moda