PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Conoce la ley de residuos de la mano de confederación ModaEspaña


La jornada sobre la ley de residuos, que se celebrará el 26 de abril, tratará la responsabilidad de las industrias del textil/moda en el marco de la nueva legislación.

|25.04.2022| Mañana, martes día 26 de abril, tendrá lugar la jornada ‘Ley de Residuos: responsabilidad ampliada del productor en moda, ¿obligación y oportunidad?’. El formato elegido para el evento es digital, facilitando la inscripción de los asistentes a través de ESTE ENLACE.

Los participantes conocerán la responsabilidad de las marcas de la industria textil y de moda con relación a los productos que pone en el mercado en función de la nueva legislación para su adaptación en las empresas y se analizarán las oportunidades en el nuevo modelo de gestión de residuos textiles. Un nuevo código recogido en el BOE, publicación de la Ley de Residuos del pasado 9 de abril.

Programa de la jornada

El programa contará con las siguientes intervenciones:

  • 09.30h: introducción de la jornada y presentación de los intervinientes, de la mano de Lucía Soriano, de Confederación ModaEspaña.
  • 09.45h: ley de Residuos y suelos contaminados para Economía Circular. Zoom en el sector textil y de la moda con Eduardo García Igualada e Ignacio Ortiz del Río de Deloitte.
  • 10.05h: modelos pioneros en el cumplimiento de la nueva legislación europea de residuos, indagando en el caso francés ReFashion. Así, Clara Mallart, responsable de sostenibilidad y economía circular de Modacc; organización miembro de Confederación ModaEspaña.
  • 10.20h: oportunidad de negocio para el sector derivados del nuevo marco legislativo. Con David García, director general de FITEX-Centro Tecnológico del sector textil y de la moda.

La jornada finalizará con una ronda de preguntas y conclusiones a modo de cierre.

Para más información: https://modaespana.org/

Pinker Moda

PUBLICIDAD