Li & Fung, partner de PVH Corp. en la cadena de suministro
El grupo Li & Fung, con sede en Hong Kong, uno de los líderes mundiales en desarrollo, sourcing y distribución de artículos de consumo, ha llegado a un acuerdo con PVH Corp. para crear una nueva cadena de suministro.
18.04.2017.- El acuerdo transforma el actual convenio entre las dos partes, que no supone exclusividad, en una nueva estrategia en la que Li & Fung proporcionará servicios de valor añadido a PVH (Phillips Van Heusen) y en que ambas partes renuncian al acuerdo no exclusivo que les ha unido hasta ahora. Jurídicamente, el acuerdo entrará en vigor el 1 de julio.
Ambas partes esperan que la nueva relación de suministro sea beneficiosa para las dos. Se centrará en el uso de las últimas tecnologías y del mejor know-how de Li & Fung para mejorar la cadena de suministro de PVH.
Daniel Grieder, director general global de Tommy Hilfiger Global y de PVH Europe, ha comentado: nuestra prioridad es crear una cadena de suministro más efectiva y eficiente, que nos permita adaptarnos para seguir a la cabeza del sector de la moda. Esta transformación en nuestra estrategia de aprovisionamiento es un paso importante para acortar nuestro time-to-market e integrar también más deprisa los percepciones de los consumidores en el desarrollo de nuestras colecciones.
Spencer Fung, director general de Li & Fung, por su parte, ha dicho: tenemos relaciones con PVH desde hace tiempo. Estamos muy satisfechos de poder construir sobre esta base una nueva colaboración estratégica en la que tendremos la oportunidad de crear lo que creemos que será la Cadena de Suministro del Futuro.
El grupo PVH (Phillips Van Heusen) nació en 1881. Actualmente es uno de los mayores grupos mundiales de moda, sector en el que controla gran número de marcas de moda, entre las que se encuentran Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Arrow, Van Heusen, Warner’s, Speedo, etc. En 2016 sus ingresos alcanzaron los 8,2 billones de dólares. El grupo cuenta con más de 30.000 colaboradores en 40 países.
El grupo Lui & Fung, por su parte, fue fundado en Guangzhou (antes, llamada Cantón) en 1906, para el intercambio de bienes, actividad que sigue siendo su ocupación principal hoy en día. Los artículos de moda tienen en él un papel muy importante. Cuenta actualmente con 22.000 empleados y con 250 oficinas y centros de distribución en 40 países. Fuera de China, su principal mercado es Estados Unidos. Sus principales zonas de suministro son China, Vietnam y Bangladesh. En 2016, su cifra de negocio descendió ligeramente debido a la situación económica general, pero el grupo es muy optimista ante el futuro porque considera que el auge del e-commerde le beneficia claramente.
+ Info: www.pvh.com y www.lifung.com