×
CPM MOSCOW

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Liberty Fairs se reestructura y deja en suspenso sus salones


Los propietarios de Liberty Fairs aprovechan la situación actual para replantear su actividad, cancelando de momento sus ediciones.

23.12.2021.- Liberty Fairs, una de las primeras ferias estadounidenses de moda en volver al formato presencial este año, acaba de anunciar sus planes de suspender sus ediciones al menos hasta la próxima temporada de invierno.

En un correo electrónico, Sharifa Murdock, copropietaria y cofundadora de Liberty Fairs, ha explicado así su decisión. Nuestra misión siempre ha sido mostrar el talento y las innovaciones que surgen en el sector de la moda masculina y femenina a través de ferias y eventos de gran impacto. Creemos que no hay mejor momento que éste para pulsar el botón de pausa. Deseamos revisar nuestro modelo de negocio para adaptarlo mejor a las marcas con futuro a las que servimos.

Liberty Fairs
Aspecto de una de las ediciones de Liberty Fairs

Añadió, además, que la pausa protege el mejor interés de nuestras marcas y diseñadores. Usaremos este tiempo para reevaluar nuestra forma de operar y poner en marcha nuevas iniciativas que les permitan escalar y añadir valor a sus ofertas de una forma todavía mejor.

Al igual que el resto del sector de las ferias de moda, Liberty Fairs se vio obligada a cancelar su calendario habitual en 2020 y parte de 2021. Durante este tiempo se asoció con la plataforma de venta al por mayor, Joor, en un formato de feria digital para ayudar a llenar el vacío antes de volver a los eventos físicos en lugares completamente nuevos.

Replanteamiento de su actividad

En su momento, Murdock había dicho que la pandemia había permitido a la empresa dar un paso atrás y replantearse su formato y su calendario tradicionales. Nueva York y Las Vegas han sido las ciudades anfitrionas del salón, pero parece que los organizadores están considerando nuevas localizaciones. El pasado mes de junio, por ejemplo, celebró una edición en Miami, junto con la feria hermana Cabana, y durante agosto otra en Los Ángeles.

Creo que con los años, en el sector de la moda, nos hemos acostumbrado a hacer ciertas cosas de una manera determinada. Nosotros, por ejemplo, hemos celebrado salones en Las Vegas porque esa es nuestra historia y porque todo el mundo lo ha hecho, pero después de un tiempo ya lo seguimos haciendo casi por obligación.

Liberty Fairs fue fundada en 2013 por Sam Ben-Avraham y Sharifa Murdock con un enfoque centrado en la moda masculina. Más tarde, amplió su perspectiva para atender a todos los segmentos de producto, como por ejemplo productos de aseo y para el bienestar. También ha organizado paneles y debates sobre temas como la inclusividad y el estilo.

+ Info: https://libertyfairs.com/

Otras noticias