×
TECHPROCESS

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

LifeLabs lanza MegaWarm, la chaqueta más caliente del mundo


Lifelabs, especialista estadounidense en textiles técnicos, ha conseguido en ella un índice CLO de 9,25, el mejor en prendas invernales

05.01.2022.- LifeLabs ha anunciado el lanzamiento de MegaWarm, que considera la chaqueta más caliente del mundo y que forma parte de su colección para esta temporada de otoño/invierno. LifeLabs había logrado ya avances significativos en la lucha contra los efectos del cambio climático mediante textiles térmicamente eficaces. Para ello, utiliza los desarrollos del mundo académico y científico para desarrollar textiles avanzados y comercialmente viables por otro.

La chaqueta MegaWarm se basa en la tecnología WarmLife, de LifeLabs, que consigue un tejido que refleja el 100% del calor radiante del ser humano hacia su propio cuerpo. Gracias a una nanocapa de aluminio, la chaqueta alcanza el mayor índice CLO del mundo: 9,25. Este rendimiento, combinado con un estilo minimalista, ayuda a crear una chaqueta ligera, fácil de transportar y sostenible, según información de la empresa.

El índice Clo es el valor de aislamiento de las prendas que utilizamos a diario. Su unidad se define como el aislamiento térmico necesario para mantener a una temperatura estable y cómoda durante 8 horas a  una persona que está en reposo a una temperatura de 20 grados, con una humedad relativa del 50% y sin radiación solar.

Como consecuencia de su puntuación CLO, MegaWarm proporciona un 38% más de calor que una Canada Goose Snow Mantra (6,70 CLO), un 53% más que la Summit AMK L6 Parka de The North Face (6,06 CLO) y un 17% más que la Arc’teryx Leaf Cold WX Parka SVX (7,91 CLO). El MegaWarm lo consigue, además, con menos peso y volumen que otros artículos similares. Es, por ejemplo, un 55% más ligero que el Canada Goose Snow Mantra y un 38% menos voluminoso que el Arc’teryx Leaf Cold WX Parka SVX).

Más calor con menor gasto de recursos

Las prendas de alto rendimiento de LifeLabs se fabrican con menos materiales y recursos para reducir el impacto medioambiental en un 25%. Su método de fabricación y su tecnología de calefacción permiten a los consumidores usar menos energía y, por lo tanto, reducir significativamente su huella de carbono.

MegaWarm tiene la clasificación CLO más alta del mundo, explica Yui, cofundador de LifeLabs. Esto significa que proporciona más calor que cualquier otra chaqueta del planeta. Sorprendentemente ligera, desafía los estándares comunes para las prendas aislantes. Nuestra exclusiva tecnología WarmLife utiliza menos que el aluminio de un clip para reflejar el 100% del calor corporal radiante.

Scott Mellin, CEO de la marca, ha añadido: estamos encantados de presentar MegaWarm, la última innovación de LifeLabs, en nuestra colección para otoño/invierno 2021/2022. Expresa nuestra misión de reinventar la forma en que la gente piensa en el rendimiento y la ropa sostenible. MegaWarm es la chaqueta más cálida que existe, con una tecnología que potencia su calidez con menos material y una huella de carbono más ligera. Nuestra tecnología tiene el poder de cambiar la forma en que nos mantenemos calientes. Vemos un sinfín de aplicaciones para MegaWarm en diferentes climas y sectores industriales.

+ Info: https://www.lifelabs.com/

Otras noticias