×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Lindex comprará y usará Infinna, la fibra regenerada de Infinited


27/11/2023

Infinited Fiber abrirá en 2026 su primera fábrica a escala industrial, en Finlandia, para la producción de su fibra Infinna

Fiber Company y Lindex han firmado un acuerdo de compra plurianual de la fibra Infinna, regenerada a partir de residuos textiles. La asociación con Infinited Fiber es un paso importante en la transformación de Lindex hacia un enfoque más sostenible y circular. Con esta asociación y el acuerdo de compra plurianual, Lindex se asegura su aprovisionamiento de Infinna. Su primera fábrica a escala comercial comenzará a funcionar en Finlandia en 2026. Ya a fines de 2022, Pinker Moda informó sobre los avances para la puesta en marcha de esta fábrica.

Infinited Fiber, Lindex, materiales textiles reciclados
Fbra Infinna, de Infinited Fiber

Ya en 2024, Lindex empezará a prepararse para la creciente disponibilidad de la fibra probando su aplicación, aunque ya ha realizado algunas pruebas piloto. Con la incorporación de Infinna, Lindex amplía su cartera de materiales con una alternativa circular al algodón y a otras fibras celulósicas artificiales, como la viscosa.

Actualmente existen ya varios proveedores de materias primas recicladas, con tecnologías diferentes, que están avanzando hacia una producción a escala comercial. Cada una de ellas tiene sus ventajas, pero también sus limitaciones. La captación de empresas comprometidas con esas nuevas materias -o sea, con compromisos de compra- constituye una batalla importante. Hace pocos días, por ejemplo, hemos sabido, por ejemplo, que Inditex ha adquirido compromiso importante con Ambercycle, productora de Cycora, que es un poliéster reciclado.

Infinited Fiber, en la carrera por el liderazgo en el mercado

Con el reciclaje de sólo una fracción de todos los residuos textiles del mundo, realizaríamos un cambio importante en el sector de la moda, afirma Annette Tenstam, directora de circularidad y sostenibilidad de Lindex. Infinited Fiber tiene la tecnología y la oportunidad de convertir los residuos textiles postconsumo en una nueva materia prima de alta calidad similar al algodón. Es una gran oportunidad, no sólo para Lindex, sino para todo el sector textil. Juntos podemos impulsar un cambio positivo que nos lleva a la circularidad y a la reducción del impacto medioambiental.

Agradecemos a Lindex su confianza en Infinna y su deseo de utilizarla en sus futuras colecciones, afirma Kirsi Roine, directora de cuentas de Infinited Fiber. Estamos orgullosos de asociarnos con marcas con visión de futuro como Lindex, que se comprometen a comprar Infinna procedente de nuestras futuras fábricas. Los pioneros como ellos están permitiendo la transformación de la moda. Estamos impacientes por ver cómo Infinna cobra vida en las prendas de Lindex, demostrando una vez más que, al utilizar un material de alta calidad fabricado exclusivamente a partir de textiles desechados, las marcas no tienen por qué hacer concesiones entre el rendimiento medioambiental, la calidad y el estilo.

Fundada en 1954, Lindex es una cadena de moda sueca dentro del grupo finlandés Stockmann. Cuenta con unos 5.000 empleados y con 480 tiendas, sobre todo en los países bálticos, Europa central y Oriente Medio.

+ Info: https://infinitedfiber.com/ y https://www.lindex.com/eu

27.11.2023