PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Logisfashion recibe la Certificación BASC en Colombia


La Certificación BASC, otorgada por el World BASC Organization (WBO), está orientada a fomentar el Comercio Internacional Seguro.

|01.12.2021| Se trata de una norma cuyo objetivo es acreditar que los procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro son seguros. De esta forma es más fácil prevenir actividades como el comercio ilícito y el tráfico de mercancías prohibidas. La Certificación BASC está liderada por el sector empresarial y apoyada por aduanas, entidades gubernamentales y los principales organismos internacionales.

Seguridad en la cadena de suministro

De esta forma, la certificación avala el compromiso de Logisfashion con la seguridad en la cadena de suministro y le permite ofrecer a sus clientes de Colombia una mayor visibilidad y trazabilidad de las operaciones. Además, acredita que estas son seguras y facilita la optimización de procesos y la gestión de riesgos.

Para certificar que las operaciones de Logisfashion son siempre seguras se realizan auditorías internas de forma periódica. Estas garantizan el buen funcionamiento de la norma y que detectan posibilidades de mejora en cualquiera de los pasos de la cadena de suministro.

Desde la propia compañía aseguran que “tras conseguir esta certificación, nuestro objetivo es convertir Logisfashion en un referente en la seguridad de los procesos logísticos”.

Adiós a los riesgos innecesarios

Uno de los principales riesgos de no contar con una seguridad completa en la cadena de suministro es el comercio ilícito y el tráfico de mercancías prohibidas. Por eso, esta norma certifica que en las operaciones de Logisfashion no se realizan actividades fraudulentas y garantiza a sus clientes que se trata de una compañía que vela por las buenas prácticas en todo el proceso logístico.

Entre los riesgos asociados a una mala gestión de la cadena de suministro se encuentran problemas como el incremento de los tiempos de control en aduanas. Así como actividades ilícitas como narcotráfico, terrorismo, contrabando, lavado de activos, corrupción y soborno o el consumo de alcohol y drogas. Por eso, contar con la certificación BASC es una garantía de que la cadena de valor es totalmente impermeable a este tipo de acciones.

Beneficios del comercio internacional seguro

Entre las ventajas que aporta la Certificación BASC a las compañías que la tienen implantada destacan las siguientes:

1.-Promueve el comercio internacional seguro a través del desarrollo y ejecución de acciones preventivas.

2.-Establece la normalización y estandarización de procedimientos en las cadenas de exportación e importación, con el objetivo de asegurarlas contra todo riesgo.

3.-Brinda una herramienta gerencial que permite a las compañías mantener y fortalecer la alta calidad en los procesos de seguridad.

4.-Incentiva el incremento de mercados internacionales, facilitando la entrada de los productos nacionales a otros países.

5.-Fomenta la credibilidad internacional en los productos y servicios.

6.-Optimiza los procesos y operaciones de la cadena logística del comercio.

7.-Crea un ambiente de trabajo seguro.

Para más información: https://www.logisfashion.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION