×
TEXWORLD

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Logisfashion hace una valoración muy positiva de su ejercicio 2021


Logisfashion hace balance de su actividad en 2021 recordando sus operaciones, actuaciones y metas más destacadas del año.

|04.01.2021| Desde la compañía logística definen el 2021 como “un año marcado por la incertidumbre y la inestabilidad provocadas por la pandemia”. Sin embargo, Logisfashion asegura que 2021 ha estado definido también “por el crecimiento del eCommerce y por el trabajo de nuestro gran equipo; cuyo esfuerzo y dedicación nos han permitido seguir sumando, crecer y asumir cambios, buscando siempre la excelencia y la mejora”.

La compañía ha logrado ofrecer a sus clientes un servicio totalmente end to end gracias a algunas de sus últimas metas. Entre estas destacan la ampliación de su cartera con forwarding y aduanas y operaciones de última milla; así como una inversión en tecnología que aporta la visibilidad, trazabilidad y control a lo largo de toda la cadena logística.

Todo ello ha sido posible “gracias a los nuevos clientes que este año han confiado en nosotros, como son American Eagle, PdePaola, LEGENDS, Pura Alegría, Plátano Melón, Gant, CHPT3, Pechi, Víbora, Pura Alegría, The Brands Club, Liber-Cross o Fardo”. Así como “a los que confían en nosotros desde hace muchos años: Pull and Bear, Bershka, Tommy Hilfiguer, C&A, Grupo Albión, Gocco, Kling, Hurley, Oysho y Lefties, entre muchos otros”.

Operaciones en Uruguay

Cabe destacar la apertura de operaciones en Uruguay para una importante multinacional española de moda que no contaba con infraestructuras en este país latinoamericano. Una nueva filial que apuntala el proceso de expansión internacional de Logisfashion.

Adquisición de Supreme Overseas

La compra de Supreme Overseas ha convertido a Panamá en el epicentro del eCommerce transfronterizo del grupo; ya que es un eje estratégico para la conectividad logística en Latinoamérica, así como en un centro del comercio global con importantes vínculos con Estados Unidos y Europa.

Nuevos centros en España

En España, Logisfashion ha inaugurado un nuevo centro logístico en Ontígola (Toledo) con capacidad para 3,8 millones de pedidos al año. Un nuevo centro de fullfilment dedicado al eCommerce que ampliará la capacidad operativa de la compañía para dar respuesta al fuerte incremento de la actividad en el comercio online y a la demanda de nuevos clientes. Además, la empresa ha cerrado el año con la entada en la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), formando parte de su Junta Directiva.

Aniversario en México

En México, Logisfashion ha celebrado los 15 años de su primera incursión en Latinoamérica y del crecimiento de sus operaciones en este país. Actualmente, la compañía logística cuenta con una sólida infraestructura distribuida en tres centros de distribución sostenibles, donde gestiona las operativas retail y eCommerce de importantes marcas nacionales y extranjeras. Entre estas destacan: Hawkers, Grupo Axo, Coppel, Carter´s, Levis, Repsol, Tous, Salvatore Ferragamo o Phase Eight, entre otras.

Chile duplica sus ventas

Chile ha logrado duplicar la venta en relación con 2019 (prepandemia) y se consolida con un potente hub eCommerce conformado por cuatro centros de distribución, más de 40.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de más de 150.000 pedidos de comercio online al mes. La filial gestiona ya más de 20 operativas de marcas chilenas e internacionales muy relevantes.

Colombia obtiene la Certificación BASC

En Colombia, Logisfashion ha obtenido la prestigiosa Certificación BASC que otorga el World BASC Organization (WBO). Está orientada a fomentar el Comercio Internacional Seguro y a prevenir actividades como el comercio ilícito y el tráfico de mercancías prohibidas.

Responsabilidad social corporativa

“Porque nos importa nuestro entorno social, hemos apoyado asociaciones locales como Las Encinas en Cabanillas, que trabaja para la integración y normalización de las personas con discapacidad; con el proyecto Yunquera, que promueve la mejora del bienestar y la calidad de vida de pacientes oncológicos; la asociación Vasija, que apoya la integración social de menores y jóvenes. Hemos participado en la campaña de sensibilización #ConnectatAlBlau #AprenemCadaDia liderada por Aprenem Autisme, cuya finalidad es concienciar y sensibilizar sobre las necesidades y especificidades de las personas con autismo”. Así lo explican desde Logisfashion.

A lo que añaden: “hemos puesto en marcha el Plan de Igualdad, para promover la igualdad de trato, de retribución y de oportunidades; así como la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la empresa. Además de asegurar que las personas trabajadoras disfrutan de un entorno de trabajo libre de acoso.

25 aniversario

Por último, pero no menos importante, en 2021 Logisfashion ha cumplido 25 años en el mercado. 25 años después, la compañía ya cuenta con presencia en América, Europa y Asia, con más de 400.000 m² de instalaciones y un equipo de más de 2.000 profesionales. Para 2023, la empresa logística espera alcanzar los 150 millones de facturación.

Para más información: https://www.logisfashion.com/

Pinker Moda

Otras noticias