Logística inversa del ecommerce: GLS Spain
Daniel Folla, Division Manager Spain en GLS Spain, nos revela las claves del éxito de la logística inversa del ecommerce que realizan desde su empresa.
22.05.2017.- Siguiendo con nuestro especial sobre logística inversa del ecommerce en el sector de la moda, hablamos con Daniel Folla, Division Manager para España de la empresa logística GLS Spain. Nos de su punto de vista acerca de los retos y las oportunidades que presenta la logística inversa del ecommerce.
¿Qué ofrece su compañía que asegure una buena logística inversa a una marca de moda?
Para garantizar una buena logística inversa, GLS ofrece el servicio Pick& ReturnService, disponible tanto para para envíos nacionales como internacionales. GLS recoge los paquetes de cualquier dirección y los trae de vuelta al remitente original. Se puede especificar, también, la hora de recogida. La dirección de recogida no tiene que estar en España. Se puede indicar cualquier domicilio dentro de la red GLS, ya sea en España o en otros países europeos.
La gestión es sencilla: La orden de recogida se hace online y la empresa puede realizar el seguimiento de todo el proceso y del coste en todo momento. Este servicio significa, por lo tanto, un esfuerzo mínimo para quien realiza la devolución. Es así como las marcas de moda pueden, a partir de una necesidad, generar una virtud y utilizar las devoluciones para ofrecer un servicio integral.
¿Es la logística inversa el mayor desafío del e-commerce de la moda? ¿Por qué?
Ciertamente, la logística inversa es un gran desafío en el comercio electrónico de