Manel Torres, Director de Moldstock, nos regala su punto de vista sobre los retos y oportunidades que supone la logística inversa del ecommerce de la moda y nos presenta los servicios que su empresa ofrece en este sentido.

15.05.2017.- Siguiendo con nuestro especial sobre logística inversa del ecommerce en el sector de la moda, entrevistamos a Manel Torres, Director de Moldstock, que nos da algunas claves del éxito de su empresa en este campo.

Moldstock, manel torres, moldtrans, logística inversa del ecommerce, logística textil, logística moda, logística ecommerce, transporte de ropa, distribución moda¿Qué ofrece su compañía que asegure una buena logística inversa a una marca de moda?

La integración con su plataforma para que el usuario tenga ya en la recepción de la mercancía el documento de devolución para que, sí fuese el caso, integrar el seguimiento y trazabilidad desde la recepción del pedido hasta la devolución al centro logístico para después generar la manipulación necesaria para recuperar el producto y volver al mercado. En resumen, el Fulfillment.

¿Es la logística inversa el mayor desafío del e-commerce de la moda? ¿Por qué?

No creemos que sea un desafío, es un handicap vinculado a los costes. El 23% de lo que va vuelve, es decir, igual que se entrega al cliente final, después debe entregarse al origen inicial. La dificultad se basa en la comunicación y/o el punto de recogida. Aquí los operadores logísticos debemos mejorar en la sistemática organizativa de la recogida.

¿Cómo cree que se resolverá este problema de la industria de la moda de aquí a unos años?

No lo sé exactamente, aunque los puntos de recogidas en áreas y zonas de máxima influencia podrían ser una solución no definitiva pero si mejorada a la actual.

También es cierto que sí hubiese una diferenciación de precio entre producto, plazo de entrega y devolución, probablemente el 23% se reduciría sustancialmente. No siempre es válido el «café para todos».

+ info: https://www.moldstock.com

+ Read the whole article about the reverse logistics in e-commerce: Pinker Moda 356