La pasarela británica de la London Fashion Week hace una apuesta por la moda sostenible y solidaria e inaugurará su próxima edición el 12 de septiembre con un desfile de Oxfam y Vinted.
Oxfam abrirá el 12 de septiembre la London Fashion Week con su desfile Style for Change, que pondrá de relieve el peso de la moda sostenible. Las prendas las ha escogido la estilista Bay Garnett, pionera en la moda de segunda mano, dentro de una colaboración con Vinted.
La organización acaba de lanzar su sexta campaña Second Hand September, que se centra en el impacto que tiene la moda en los recursos hídricos del planeta. Tiene como objetivo alentar a los consumidores a comprar de forma más sostenible y destacar el poder que tienen para reducir el impacto de la moda en el planeta.
Garnett ha vestido a estrellas como Kate Moss con ropa de tiendas benéficas y destaca el valor de comprar ropa de segunda mano. «Vestir de segunda mano no es la segunda mejor opción. Ir de compras a tiendas de segunda mano es mucho más creativo, interesante y emocionante que comprar ropa nueva. Me encanta el eclecticismo y la inocencia de las cosas de la gente, algo que ha sido parte de su vida, que tiene una historia«.
Más voces a favor de la segunda mano
La presentadora de televisión Cat Deeley, que este año encabeza la campaña Second Hand September, también ha compartido su pasión por las compras de segunda mano. «Ahí puedes encontrar algo único, que nadie más tiene, que puedes personalizar. Sabes que el dinero va a una buena causa y que estás dando a esa ropa una segunda oportunidad de vida».
Lorna Fallon, directora de ventas en Oxfam, ha detallado el ahorro que supone apostar por la moda de segunda mano. «Las estadísticas nos muestran que nos estamos ahogando en la moda. Dado que el mundo se está quedando sin agua dulce, el coste de producción de la ropa podría reducirse si incluyéramos prendas de segunda mano en nuestro armario«.
Para más información: https://www.oxfam.org.uk/