Pantone lanza el Informe de Color coincidiendo con la semana de la moda de Nueva York. Además de cubrir la moda femenina, también incluye los tonos más adecuados para la masculina. Se puede descargar de manera gratuita en www.pantone.com/fall2011.

“El enfoque de los diseñadores para el otoño 2011 es similar al de los pintores, ya que combinan de manera muy artística los colores fuertes con neutrales básicos, reminiscencia de cómo un artista desarrollaría una gran pieza de arte,” afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Similar a las obras de arte, hay cierto romanticismo en la paleta de esta temporada”, añade.
 
Siguiendo los consejos y las influencias de los grandes artistas, los tonos sepia del viejo Hollywood, la ópera china, los paisajes urbanos y la campiña, los diseñadores están prestando gran atención a la textura, contraste y color para el otoño de 2011,  adaptando la ropa de caballero con toques femeninos, estampados cálidos y metales fríos, incorporando tanto nuevas como antiguas influencias, y creando un balance intrigante entre los colores.
 
Bambú, un tono otoñal sorprendente, que aporta un toque cálido y exótico a la temporada. Como un atardecer filtrado en los menguantes días de otoño, el Bambú es un amarillo llamativo con un sutil trasfondo verde. Este color veteado combina espectacularmente con varios de los colores top 10, incluyendo el Phlox, el Verde-Azulado o el Madreselva.
 
El radiante Emberglow, un tono tradicional en el otoño, emana la calidez de un resplandeciente fuego, la panacea perfecta para el aire frío de esta estación del año. Para un look clásico, combina el Emberglow con el color Licor de Café, o con el Madreselva para un toque más retro.
 
Ofreciendo continuidad con la primavera, el dinámico Madreselva añade un atrevido punto. Este rosa juguetón y rojizo funciona con cualquier otro color de la paleta, especialmente básicos otoñales, como el Licor de Café y el Guirlache. Para añadirle algo de intensidad, combínalo con el complementario Bambú. Coqueto y festivo, el Madreselva aporta una luminosidad saludable – ideal para cosmética y veladas vacacionales.
 
El Phlox, un morado profundo y mágico con un toque de misterio, es excepcional cuando se lleva por sí solo. Añade el Phlox a los neutrales de esta temporada para darle un poco de dramatismo, o combínalo con el Cedro, el Verde-Azulado Profundo o el Licor de Café para algo extraordinario. Para sumarle mayor entusiasmo, combínalo con el Madreselva o el Bambú sobre un fondo de Cedro – suma de colores inspirada por la Madre Naturaleza.
 
Evocando frescura y la bruma fresca de los profundos bosques, el Cedro es un tono verde versátil, a media gama y neutral. Queda muy natural con el Verde-Azulado Profundo, y sofisticado y eterno con el Phlox o el Orquídea Suave. El Verde-Azulado Profundo, un fuerte verde con tonos azules, denota a las profundidades del océano y al color del cielo cuando la luz del día se convierte en oscuridad. El Verde-Azulado Profundo es un estandarte cuando se usa con el Cedro, vecino en la rueda de color, y es un contrapunto al Madreselva.
 
Los consumidores continúan añadiendo estabilidad a sus armarios con los colores neutrales. Rico y decadente, el Licor de Café aporta un toque de elegancia al otoño, y es una sabrosa alternativa al negro básico. El Guirlache se embellece con sabor de la mano del Phlox, el Emberglow o el Madreselva. El Orquídea Suave, tono único de gris con trasfondos complejos de orquídea, armoniza bien con cualquier color de la paleta. El Quarry, un gris medio y de confianza, se mantiene, como siempre, como un básico práctico y dependiente.
 
Los colores que protagonizan el Informe de Color Pantone para la Moda han sido seleccionados del Pantone Fashion+Home Color System, el sistema de estándares de color más usado y reconocido en todo el mundo. Cada temporada, Pantone encuesta a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York y demás para recopilar sus reacciones sobre los colores destacados en sus colecciones, y la inspiración y la filosofía del color. Esta información se usa para crear el Informe de Color, que sirve como herramienta de referencia durante todo el año para los entusiastas de la moda, revistas especializadas y comercios.

pantoneo11
pantoneo112
pantoneo113