Las tendencias en tejidos para el otoño/ invierno 2003/ 04 que establece Torcidos Ibéricos se enmarcan en una nueva visión de los aspectos tradicionales y clásicos. Sobre ello, establece 3 temas:
Re-vintage |
Re-vintage: con mezclas de conceptos antiguos y nuevos, reinterpretados y vueltos a trabajar. Tactos y caídas de imitación seda, rayón y triacetato. Tejidos ligeros con sobreposición de transparencias.Jaquards sobre tules transparentes, hilos de aspectos envejecidos, fieles al espíritu vintage. Contraste de hilos gruesos sobre finos, aspectos envejecidos de terciopelo brillante dan luminosidad al movimiento y brillo sedoso.Los estampados se inspiran en los damascos y los brocados antiguos y oxidados. Incorpora las espigas gruesas, anchas y voluminosas.
Bohème |
Bohème: tejidos clásicos renovados e inacabados, con una gama de color que abarca grises y marrones, pasando por los tonos naturales y el crudo.Son tejidos sin estructura, de visión rústica. Incorpora algodones gastados y decolorados, hilos gruesos de aspecto denim que renovan el concepto jean: alma rica de aspecto pobre.
Homeless |
Homeless: Tejidos de aspecto pobre, tricolores y efectos laneros, patchwork de ligamentos. Aparecen los tejidos clásicos: estructuras y jaquards de espíritu inglés. Construcciones muy abiertas, con agujeros y calados, redes de hilos enmarañados, punto de chantilly y tejidos de bases transparentes.En la estampación se busca lo naïf del folklore, siempre de aspecto envejecido. Contrastes de color y volumen, tweed reciclado.