Luxury Jersey presentó tejidos ecológicos biológicos en Première Vision
Luxury Jersey presentó sus nuevos tejidos ecológicos realizados con el hilo Luxury Jersey, fabricado con algodón GOTS y poliamida EVO de Fulgar
05.03.2018.- Luxury Jersey, proveedor italiano de tejidos que sigue la estela de la cultura textil de la familia Boselli, presentó en Première Vision Paris dos nuevos tipos de tejidos. Ambos manifiestan un importante contenido técnico, una alta creatividad y un fuerte componente de sostenibilidad. Han sido creados para los estilistas independientes y para las marcas de gama alta que crean moda femenina en el segmento del lujo.
Son manufacturados usando algodón certificado por GOTS (Global Organic Textile Standard) y poliamida EVO, un biopolímero desarrollado por Fulgar, que está manufacturado exclusivamente con semillas de aceite de ricino. El uso de ambas materias primas consigue un efecto reticular perforado que crea la estructura de la malla.
Las plantas de aceite de ricino son muy sostenibles porque no se utilizan para la alimentación humana. Son totalmente renovables y no requieren el uso de gran cantidad de agua ni de mucho terreno, que quedaría inútil para la agricultura. Luxury Jersey ha elegido para este desarrollo la colaboración con Fulgar, uno de los principales fabricantes mundiales de fibras man-made.
Luxury Jersey fue fundada por Federico Boselli en la sede de las empresas del grupo Boselli en Garbagnate Monastero, que existe desde el siglo XVII. En 2014 y 2016 ganó uno de los premios de Première Vision, concretamente el que premia a la mejor mano textil de la temporada.
Fulgar había presentado ya estos últimos años dos artículos sostenibles pensados para el sector deportivo. Se trata de Q-Nova, una fibra de nylon 6.6, que parte de materias primas regeneradas y que se caracteriza por su trazabilidad, su reducción de emisiones de CO2 y su bajo consumo de agua; y de Q-Skin, un artículo similar destinado a estar en contacto con la piel. Su funcionalidad se activa cuando el sudor del cuerpo se pone en contacto con la fibra, que contiene iones de plata. De esta forma, reduce el exceso de flora bacteriana y defiende al cuerpo de los malos olores.
+ Info: www.luxuryjersey.it y www.fulgar.com