13 JUN 2024 Temas del día: Momad en Murcia Tendencias Maredamare GarmentTech en Estambul Las marcas más valiosas Operación contra la falsificación
×
PREMIERE VISION

LVMH apuesta por la artesanía española del cuero con Riba Guixà


29/05/2024

El grupo de lujo LVMH adquiere el 80% de la curtiduría española Riba Guixà para asegurar su supervivencia y que se mantengan los procesos de fabricación.

No es la primera vez que LVMH apuesta por la pequeña artesanía y el talento local de empresas familiares. A través de su programa Métiers d’Art, el grupo de lujo se ha hecho con el 80% del taller de curtiduría y tratamiento de pieles Riba Guixà, con más de 80 años de historia.

Equipo de la curtiduría Riba Guixà, ubicada en Montornès del Vallès, Barcelona. (Imagen: LVMH)

El grupo, propietario de firmas como Louis Vuitton, Saint Laurent y Dior, ya era propietario de un 20% de Riba Guixà. El objetivo de la compañía de lujo, en la compra concreta del taller catalán y en general con la iniciativa Métiers d’Art, es «dar continuidad a la excelencia artesanal y preservar las habilidades tradicionales en el sector«, manteniendo negocios a menudo familiares e históricos de elevado valor. El programa nació en 2015 para reafirmar su compromiso con el trabajo al detalle en materiales como el cuero, los textiles o los metales.

LVMH ya contaba con una participación del 20% en Riba Guixà. (Cortesía del grupo)

Matteo de Rosa, CEO de LVMH Métiers d’Art, ha comentado que esta operación «confirma la confianza e inversión en Riba Guixà y en su saber hacer«. Por su parte, Jean Baptiste Voisin, responsable de estrategia del grupo, habla de unas técnicas «únicas y preciosas, representativas de la excelencia española. Ayudamos a garantizar que este patrimonio artesanal siga prosperando en la industria mundial de artículos de lujo«.

La operación permite que la curtiduría siga en activo, tras más de 80 años de historia. (Imagen: LVMH)

Riba Guixà nació en 1932 de la mano de Joan Riba Guixà. Desde entonces, llevan cuatro generaciones trabajando el cuero, con gran experiencia en pieles de cordero. Desde hace más de 40 años son proveedores de marcas de referencia a nivel internacional.

Para más información: https://metiersdart.lvmh.com/en

Pinker Moda

29.05.2024