El gran conglomerado LVMH anunció el lunes la venta de la marca Off-White a la empresa de gestión de marcas Bluestar Alliance, propietaria de enseñas como Hurley y Scotch&Soda.

Off-White, la firma fundada por Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton hasta 2021, desaparece del catálogo de marcas de LVMH, según ha anunciado Business of Fashion. El grupo de lujo por excelencia ha anunciado que vende la enseña, centrada en la moda masculina. La compradora es la empresa estadounidense Bluestar Alliance, tal y como ha informado el citado medio.

LVMH vende la marca de streetwear Off-White a la estadounidense Bluestar Alliance.

Las empresas no han desvelado los detalles de la operación. Bluestar Alliance es conocida por adquirir marcas estancadas, con una posición en el mercado debilitada, y reflotarlas con distintas estrategias. A menudo, intentan dirigirse a otro tipo de públicos, con un poder adquisitivo menos elevado.

Trayectoria de Off-White

Off-White nació en 2013 a manos de Virgil Abloh, diseñador estadounidense. Focalizada en el streetwear, la firma presentaba una inspiración conceptual, iconoclasta y global, redefiniendo los términos de la cultura juvenil en el contexto contemporáneo. En poco tiempo, Abloh se posicionó como uno de los pioneros en la alta moda de estilo casual. Este reconocimiento lo llevó a ser director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

Virgil Abloh, fundador de Off-White y ex director creativo de Louis Vuitton Man, fallecido en 2021.

En 2021, LVMH adquirió el 60% de Off-White, con la firme convicción de elevar aún más el estatus de la marca y obtener un buen rendimiento en un segmento de mercado hasta entonces poco explorado para el grupo. La corporación alabó «la sensibilidad única de Abloh, que crea proyectos que marcan al universo del lujo en su conjunto». Por su parte, el diseñador agradeció el papel de LVMH, que «aporta la potencia y dimensión necesarias para acelerar el impulso de la marca«. A finales de ese mismo año, Abloh falleció a los 41 años de edad, a causa de un cáncer.

Desde entonces, la firma no ha dado a LVMH el rendimiento esperado, hasta llegar a esta venta al grupo Bluestar Alliance. Su director general, Joey Gabbay, ha recordado «la capacidad de Virgil Abloh para fusionar cultura urbana y moda» y defiende la voluntad de su empresa de «continuar su legado«.

Para más información: https://www.lvmh.com/en / https://www.bluestaralliance.com

Pinker Moda