×

10 MAY 2021 Temas del día: Piñatex Afterpay Australian Fashion Week Filo ISKO Selvedge Textile Fashion Design Award

Lycra ha realizado el módulo FEM de Higg en sus fábricas


The Lycra Company lo aplicó primero a su fábrica de Irlanda del Norte. Recientemente lo ha realizado en las restantes

29.03.2021.- The Lycra Company ha realizado el FEM (Higg Facility Environmental Module) en sus seis fábricas que producen sus artículos.

El FEM forma parte del Índice Higg, una herramienta creada por SAC (Sustainable Apparel Coalition) que pueden utilizar las empresas para medir el impacto ambiental de su producción y planificar mejoras. Evalúa sus sistemas de gestión ambiental, su uso de energía, sus emisiones, su uso del agua y su gestión de los productos químicos.

La fábrica de Lycra en Maydown (Irlanda del Norte) experimentó la aplicación de ese modulo hace ya algo más de un año. A partir de su experiencia, las otras cinco fábricas han aplicado simultáneamente la misma herramienta.

Lycra
Colección de Yamamay realizada con Lycra

Gary Huffman, responsable de calidad de la actividad de la empresa, ha comentado: deseo agradecer a todas nuestras fábricas y a sus equipos el esfuerzo que han realizado para cumplimentar el FEM. El hecho de que todas los hayan completado subraya nuestro compromiso con la excelencia manufacturera. El FEM analiza una gran variedad de parámetros y crea un marco para futuras mejoras.

Los módulos añadidos al Índice Higg en diciembre de 2020 pueden ser usados por los empresarios a través de la plataforma Higg. Los interesados pueden conocer allí los resultados de su aplicación en las plantas productivas de Lycra.

Nish Vasavada, director de medio ambiente, salud y seguridad en la empresa, está poniendo en marcha un plan para que una entidad independiente realice este año una nueva auditoría de sus fábricas: estas nuevas auditorías nos confirmarían todo lo que hemos hecho hasta ahora y probablemente nos proporcionarían nuevas pistas sobre las mejoras que todavía podemos realizar.

Más certificaciones de The Lycra Company

The Lycra Company es el único productor mundial de elastano que está integrado en la SAC y que juega un papel activo en varios de sus comités. SAC desarrolló hace ya varios años el Índice Higg y sus diferentes herramientas. El módulo FEM (Facility Environmental Module) proporciona a fabricantes, marcas y detallistas un retrato muy completo de sus resultados y de su impacto medioambientales. Sus datos ayudan a identificar oportunidades de mejora en la sostenibilidad. De esta forma, ayuda a proteger el bienestar de los trabajadores, del medio ambiente y de los usuarios finales de los artículos producidos.

Lycra dispone también de otras certificaciones, como son:

  • GRS (Global Recycled Standard) de sus artículos EcoMade, fabricados con materias primas recicladas.
  • Standard 100 de Öko-Tex para sus artículos Lycra, Lycra 400, Coolmax y Thermolite.
  • Cradle to Cradle (Gold Level) para 25 fibras de Lycra.

+ Info: https://www.lycra.com/en