×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

Llega la IV edición de Madrid Craft Week Spring 21


Madrid Craft Week, el gran evento de la artesanía y la sostenibilidad, vuelve a la capital del 28 de mayo al 6 de junio de 2021.

|07.05.2021|Madrid Craft Week vuelve del 28 de mayo al 6 de junio con una nueva Spring Edition 2021; una semana para celebrar la creatividad, la autenticidad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas. Este evento ha sido creado para convertirse en el referente de la artesanía en la capital, apoyando al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft.

Madrid Craft Week se llevará a cabo en más de 200 comercios de autor, donde por primera vez participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos. El denominador común de la acción es lo “craft”, un movimiento que aúna exclusividad, sostenibilidad y artesanía; manifestadas a través de la destreza, el diseño, el arte, la manufactura y la confección.

Colaboradores y apoyos

El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid. Así como de las principales asociaciones de comerciantes, Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro. Ellos serán los encargados de coordinarlas actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados.

Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía. Todos ellos realzarán su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades. Este incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias, entre otros.

Salesas

Salesas se une a esta iniciativa con una edición especial de su tradicional mercado “The Festival”. Contará con una ruta de tiendas, beauty, ruta gastronómica y galerías de arte enfocadas a la artesanía. Además, una selección de artesanos podrá exponer y mostrar su talento en este evento urbano. Algunas de las tiendas participantes son: Mint&Rose, Malababa, Carmen Muñoz Hand painted, Ofelia Home Decor y Mestizo Store entre otras.

Chueca Diversa

Por su parte, Chueca Diversa se une a la semana de la artesanía con una selección de comercios especializados y referentes en la capital. Destacan Xoan Viqueira Store, Aliter Dulcia, Horno de San Onofre o Mercado de San Antón, entre otros.

Espacio Craft

En esta edición, y como gran novedad, tendrá lugar la I Edición del “Espacio Craft”. Se llevará a cabo en el icónico barrio del Rastro durante los días 28, 29 y 30 de mayo. En él, se dará cobijo a una selección de artesanos que no disponen de tienda física y quieren darse a conocer y vender sus productos en un espacio de tradición y cultura del centro de Madrid.

Como en las pasadas ediciones, los barrios participantes, brindarán la oportunidad al público general de poder disfrutar de experiencias vinculadas a la artesanía de su barrio. Ofrecerán un completo programa de actividades como talleres, exposiciones, presentaciones, charlas y ponencias entre otras, en una selección de comercios, dónde el público podrá formarse o simplemente disfrutar y conocer más sobre el apasionante mundo de lo “hecho a mano”. Algunas actividades serán gratuitas y otras de pago a elección de las tiendas organizadoras.

Para más información: https://madridcraftweek.es/

Pinker Moda