Madrid es Moda celebra su X edición a partir del próximo 27 de enero


El pistoletazo de salida de  Madrid es Moda, festival de moda urbano organizado por ACME, será «Legado», la nueva colección de Roberto Verino.

|17.01.2020| La nueva edición del festival de moda urbano organizado por ACME vestirá Madrid del 27 de enero al 9 de febrero. Durante toda la semana se celebrarán numerosas acciones que unirán diferentes disciplinas como la gastronomía, el arte, la literatura o la música con el mejor diseño de moda español.

Moda, hilo conductor

La moda será de nuevo el hilo conductor de acciones únicas y llenas de talento. Museos, bibliotecas y hoteles mostrarán las mejores creaciones de numerosos diseñadores nacionales. Además, varias iniciativas gastrofashion unirán la alta gastronomía y la moda; escaparates especiales y otras actividades como desfiles, master class o acciones especiales de shopping formarán la extensa agenda con la que Madrid es Moda completa el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Nueva imagen, por Agatha Ruiz de la Prada

La imagen de Madrid es Moda se renueva de la mano de Agatha Ruiz de la Prada con una propuesta colorista que hace un guiño a sus señas de identidad, pero siempre con las miras puestas en los valores colaborativos y grupales del festival, que arranca el lunes 27 de enero con «Legado», la presentación de la nueva colección de Roberto Verino.

Roberto Verino

El diseñador gallego dará el pistoletazo de salida a esta X edición con una experiencia innovadora dirigida al consumidor final. El creador reunirá a amigos y clientes de su firma en el Salón Real de la Casa de la Panadería. Durante el evento, los invitados podrán hacer una pre-reserva de la colección primavera/verano 2020 con la presencia del propio creador y de su equipo de estilistas

Gastrofashion

Fely Campo presentará en Madrid su proyecto «Reminiscencia», una original iniciativa en la que une gastronomía, música y moda, con una exposición en Platea y una espectacular perfomance en la sede de la escuela Mindway. Ésta y otras acciones, como la del restaurante Nubel (con la colaboración de Robertodiz y el chef Manuel Berganza para crear un original menú), o el cóctel inspirado en los diseños de Miguel Marinero, de Manuel Vehí, confirmarán que la suma de moda y alta gastronomía es sinónimo de éxito.

Acercar la moda madrileños y turistas, sacándola de su contexto habitual, es el principal objetivo de Madrid es Moda. Así, hoteles como el Iberostar las Letras o Hotel Único Madrid, que albergará una muestra de trajes y fotografías de la firma Miguel Marinero, se convierten en lugares de excepción para mostrar lo mejor de nuestra moda.

Concurso de escaparates

El tradicional concurso de escaparates cumple su VII convocatoria con sus dos modalidades, profesional y novel, en las que se aúna talento y originalidad. Los alumnos de las principales escuelas de diseño de la capital, tutelados por sus profesores de escaparatismo y diseño, pondrán a prueba todas sus competencias para crear espectaculares escaparates con prendas de consagrados diseñadores españoles. Así, el IED, el Centro Superior de Diseño de Madrid (CSDMM) y la Universidad Nebrija participarán en la categoría novel. Marcas como Lauwood, María Luisa de España y Killing Weekend, entre otros, participarán en la categoría profesional de un concurso que contará de nuevo con el apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid.

Moda en museos y bibliotecas

Museos y bibliotecas vuelven a ser escenario de exposiciones en las que la moda, el arte y la cultura se dan la mano. Así, el Museo Cerralbo acogerá en esta edición una muestra de cinco diseñadores (Duyos, Roberto Verino, Varela, Juana Martín y Claro Fernando), que bajo el título «Cena de gala en el Museo Cerralbo», mostrará espectaculares piezas de costura de estos destacados creadores.

Del mismo modo, el Museo del Traje ofrecerá visitas guiadas con las comisarias de la exposición «¡Extra Moda! El nacimiento de la prensa de moda en España». Tampoco faltará la participación del Museo Nacional de Artes Decorativas, que se suma de nuevo a la programación del festival con una exposición de piezas de sus fondos. Por su parte, El Museo Nacional Thyssen Bornemisza pondrá en marcha un sorteo de invitaciones para su acción «Art Meets Fashion», un recorrido muy especial por sus salas, vistas bajo la perspectiva de la moda, que realiza en colaboración con Las Rozas Village.

La moda llegará también a la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro, donde podrá visitarse una exposición de diseños emblemáticos de Agatha Ruiz de la Prada.

Moda sostenible y formación

El cuidado del planeta en una de las mayores preocupaciones del sector, de ahí que la moda sostenible vuelva a ser una de las grandes protagonistas de MADRID ES MODA. Lo hará de la mano de The Circular Project y su «Sustainable Fashion Week«; que en esta edición llega con el firme propósito de demostrar que otro modo de vestir es posible.

Madrid es Moda mantiene su firme compromiso con la formación en moda. En esta edición, Music Library & SFX realizará una interesante presentación sobre el uso e importancia de la música en la moda en Mindway, sede de la Escuela de Moda Elle.

Desfiles y shopping

El centro comercial Moda Shopping vuelve a sumarse al festival Madrid es Moda con una pop up store, esta vez de la mano de la plataforma Isla Bonita Moda, con firmas de diseño de la Isla de La Palma como Paniculata, Pomeline, Diazar, Paloma Suárez, Jesús Gutiérrez, Waleska Morín, D´Andrea Tocados & Complementos, Patricia Aelbrecht y Burdeos by Eloísa Pascua, que se unen a otras firmas como María Luisa de España, Killing Weekend, Elverso y Lauwood.

Tampoco faltarán los desfiles de diseñadores en lugares emblemáticos de Madrid, como los de María Lafuente, Beatriz Peñalver, Maison Mesa, María Luisa de España, Lauwood o Pilar Dalbat; que además de presentar su nueva colección en la Casa de la Panadería, organiza un encuentro para profesionales en la Embajada de Italia. Allí se darán a conocer sus nuevas creaciones después del desfile.

Para más información: madridesmoda.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad