23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

La Semana de la Moda de Madrid apuesta por la circularidad con Recovo


15/02/2024

Algunas de las firmas que han colaborado con Recovo para sus desfiles en Madrid son Moisés Nieto, Acromatyx, María Lunares o Coconutscankill.

La Semana de la Moda de Madrid presenta un amplio abanico de propuestas entre los desfiles de Madrid es Moda y la Mercedes-Benz Fashion Week. Algunas de estas colecciones ponen el foco en la moda sostenible y en prácticas respetuosas con el medio ambiente, como el reciclaje de tejidos y la circularidad. Es el caso de firmas como Moisés Nieto, Acromatyx, María Lunares o Coconutscankill. Estas cuatro firmas han colaborado con Recovo para incorporar materiales de vanguardia, como tejidos usados, el upcycling y las fibras sostenibles.

Moisés Nieto presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de Madrid, hecha con Recovo.

Recovo es una plataforma de soluciones circulares para la industria de la moda, que facilita la circularidad al transformar residuos textiles en nuevos recursos. La plataforma ha trabajado junto a las cuatro marcas mencionadas para la presentación de sus nuevas colecciones. Trasladan un mensaje de sostenibilidad y circularidad para animar a otros diseñadores a adoptar acciones para reducir el impacto medioambiental en sus creaciones.

El martes 13 de febrero, Moisés Nieto presentó su colección otoño-invierno 2024/25 junto a Recovo, en un evento para visibilizar el impacto positivo que la marca ha logrado gracias a la incorporación de tejido de la plataforma. Inspirada en el estilo Ivy League Japonés, esta colección se conforma de prendas sencillas, de corte clásico y sartorial realizadas en lana. Beige, negro, azul marino y un solo estampado. Abrigos, blazers, pantalones de pinzas pensados para llevar en cualquier ocasión, casi a diario. Pequeños detalles, pocos patrones y apenas fornituras. Como en el estilo Ivy, no hacen falta más prendas ni más ideas para que la ropa cuente una historia.

Moisés Nieto x Recovo.

Otras propuestas emergentes también han apostado por crear y presentar sus colecciones con tejido de Recovo, como es el caso de María Lunares, candidata al premio Allianz Ego Confidence in Fashion esta edición. La diseñadora describe la colección como “algo experimental” que ha realizado junto a AITEX investigando sobre distintos procesos. Las prendas que la diseñadora exhibirá en el Showroom de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con los tejidos de la plataforma serán cinco: un vestido, una falda y un traje con camisa hechas con algodón blanco reutilizado.

Colección de María Lunares con tejidos de Recovo.

Coconutscankill, de la diseñadora emergente Amara Caruncho, también es una de las propuestas que desfilará por la pasarela de la MBFW con su nueva colección, hecha a través de tejido de Recovo, ‘Sommet’, una propuesta que destaca por su enfoque en la esencia y el material como el punto más alto del proceso creativo y de la vida. 

Coconutscankill, diseñadora reconocida con el premio Allianz Ego en la pasada edición de MBFWM.

Gracias a la utilización de tejidos reutilizados a través de Recovo, se ha conseguido ahorrar 57.720 litros de agua y 7.483 Kg de CO2. Estas propuestas muestran que la reutilización de tejidos no está reñida con estilos ni marcas y que tanto el talento emergente como los diseñadores más consagrados pueden entender y abrazar la necesidad de integrar el deadstock en sus colecciones.

Para más información: https://recovo.co/es/

Pinker Moda

15.02.2024