La firma francesa de moda deportiva Le Coq Sportif ha anunciado a través de Airesis, su empresa matriz, que atraviesa una situación delicada y se encuentra «en búsqueda de vías de financiación».

El comunicado de Airesis habla de «importantes tensiones financieras» en Le Coq Sportif. Asimismo, las califica de habituales en los meses de octubre y noviembre para las marcas de su sector, «cuando se produce el cambio de temporada de los productos«, según comenta la propia compañía.

Le Coq Sportif ha acabado el primer semestre con pérdidas y deudas, tras sus inversiones de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ello, el grupo habría designado «a un banco de inversión para la marca para que le ayude a encontrar soluciones de financiación adecuadas«. En el primer semestre del año, Le Coq Sportif alcanzó los 82 millones de euros de facturación, a pocos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La marca fue colaborada de la competición, con la selección nacional de Francia en distintas disciplinas.

Sin embargo, hace apenas unos meses, la firma recibió un préstamo de más de 12 millones de euros del estado francés. Con ello, debía hacer frente a las inversiones necesarias para financiar el equipamiento de estos deportistas. También obtuvo otro préstamo, esta vez del comité organizador, por valor de casi 3 millones de euros.

Sin conocer todavía los datos financieros del grupo en el tercer trimestre, que notificaría ya el impacto real de estos JJ.OO., Airesis espera una mejoría. Sin embargo, enfrenta unas importantes pérdidas de 18,2 millones de euros, que han crecido un 73% respecto al año anterior, precisamente en este primer semestre del año. La empresa lo achaca a unas «importantes inversiones en términos de marketing y ventas«.

Para más información: https://www.lecoqsportif.com/es / https://www.airesis.com/en

Pinker Moda