Mango entra en alquiler de moda con La Más Mona
Mango le ofrece financiación y asesoramiento. Además, está realizando una prueba piloto de alquiler de prendas a través de Mango Renting.
Mango muestra interés por el mercado del alquiler de prendas. Por un lado, está invirtiendo capital en La Más Mona, empresa española dedicada al alquiler de prendas para ocasiones especiales. Por otro, está realizando una prueba piloto de alquiler de ropa en su web a través del nuevo servicio Mango Renting, que permite ofrecer una especial versatilidad.
La inversión en La Más Moda supone ofrecerle apoyo financiero a través de un préstamo participativo convertible. Además, supone la entrada de La Más Mona en un programa de aceleración a través del cual sus emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango y podrán escalar su modelo de negocio. Al mismo tiempo, recibirán sesiones de asesoramiento impartidas por profesionales de Mango en áreas como internacionalización de las operaciones, tecnología y gestión del personal.
Al mismo tiempo, Mango está realizando una prueba piloto de alquiler de ropa en su web a través de Mango Renting. El servicio ofrecerá de momento unas 40 referencias que se actualizarán cada mes, para que sus clientes puedan disfrutar de una mayor versatilidad y flexibilidad en la elección de conjuntos para sus ocasiones especiales.
Esta es la tercera inversión que realiza Mango StartUp Studio desde su lanzamiento en 2022. Hasta el momento, la aceleradora había invertido en Recovo, una startup de sostenibilidad especializada en la reventa de residuos textiles, y en Payflow, empresa dedicada a la gestión salarial con un enfoque de retribución flexible.
La Más Moda ya cuenta con 11 años de vida
La Más Mona nació en 2012 con la misión de ofrecer una forma de consumir más inteligente, responsable y sostenible. La plataforma comenzó con un modelo B2C de alquiler de ropa, tanto para ropa formal como para prendas de uso cotidiano. Ahora ha ampliado su negocio con un modelo B2B para marcas que quieran lanzar su propio servicio de alquiler a través de sus propios clientes. La Más Mona cuenta actualmente con 315.000 clientes registrados y 35.000 prendas en alquiler.
Polo Villaamil, su actual CEO, explica el concepto de su empresa. Quiero ayudar a cambiar la industria de la moda, haciéndola más sostenible y circular. Creo que el alquiler es el mejor modelo para conseguirlo, fomentando un consumo más sostenible y responsable de los recursos limitados del planeta. En La Más Mona queremos romper con el modelo actual de acumular prendas compulsivamente en nuestros armarios. Por eso, ofrecemos a todas las mujeres la posibilidad de ir monas siempre, y a la vez hacerlo de una manera sostenible.
+ Info: https://shop.mango.com/es/ y https://www.lamasmona.com/
03.04.2023