18 JUN 2024 Temas del día: Producción de calzado en Europa Filo·Sophy Levi's Rainbow Rodeo Momad y Málaga de Moda Pure London x JATC
×
TEXWORLD

Mango Man presenta la colaboración sartorial con Boglioli para 2024


20/05/2024

Boglioli apuesta en su colaboración con Mango por looks más informales, siempre con el espíritu del Made in Italy.

Mango Man ha vuelto a colaborar con la tradicional marca de sastrería italiana Boglioli en una gama de ropa masculina contemporánea para primavera/verano de 2024. Los precios de sus artículos oscilan entre 80 y 340 euros.

Mango Man presenta una nueva colección con Boglioli. (Cortesía de la marca)

La oferta para 2024 tiene más profundidad y opciones de adaptación que la colaboración inicial, que se centró en blazers. Un look clave es un traje cruzado de corte relajado, que incluye pantalones con vuelta. Lo mismo ocurre con una chaqueta cruzada de dos botones y un traje corto con un solo pliegue.

La colección presenta tejidos italianos de alta calidad, como lanas ligeras y lino lavado. La paleta cromática incluye tonos tierra y arena, así como opciones vainilla y rosa.

Apuesta por el carácter más informal de Boglioli, junto con el espíritu mediterráneo de Mango. En la colección abundan las camisas informales y las prendas de punto de verano, junto con trajes clásicos combinados con camisas vaqueras.

Perfil de Boglioli

Boglioli es una empresa italiana, de carácter familiar, dedicada a la moda masculina. Fue fundada en 1974 como empresa familiar por Mario Boglioli junto con su hermano Stefano. En 1987, presentó su primera colección en Pitti Uomo.

Situada en Gambara (Brescia), en el norte de Italia y con showroom en Milán, sus colecciones se centran sobre todo en chaquetas y trajes, con una producción totalmente italiana. Actualmente, sus looks suelen ser informales, con productos y tejidos emblemáticos. Boglioli ha sido la primera marca en introducir un look vintage en la categoría de chaqueta y abrigo, creando así una nueva tendencia en moda.

En julio de 2017, el 100% de su capital fue adquirido por PHI Industrial, con oficinas en Madrid y Barcelona. Ese mismo año, en una operación especialmente significativa, PHI compró también la marca española Lladró, cuya gama de productos ha renovado totalmente.

A principios de los años 1990, Pierluigi Boglioli se unió al negocio familiar e introdujo la chaqueta característica de la marca, realizada en cachemira, deconstruida con aire vintage, y caracterizada por colores descoloridos obtenidos mediante el proceso de teñido en prenda. El tinte se añade a la prenda sólo después de haberla cosido, un método completamente innovador y único nunca antes visto en la industria.

Durante la década de 2010, Boglioli pasó de la sastrería a la moda, cambio para el que contrató al exjefe de sastrería de Gucci. En 2014 abrió su primera tienda detallista en Milán. Dos años más tarde hizo lo mismo en Nueva York.

El éxito en el mercado italiano impulsó a Boglioli a expandirse por todo el mundo, a países como Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia. En 2022, lanzó por primera vez una línea de ropa femenina.

Para más información: https://shop.mango.com/es/hombre/edits/mango-designed-by-boglioli

Pinker Moda

20.05.2024