6 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

Manuel Díaz, nuevo presidente del Consejo Intertextil Español


Manuel Díaz, que sustituye a Càndid Penalba, ha sido elegido por unanimidad por un periodo de dos años.

|02.12.2020| El Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE), reunido esta mañana de forma virtual, ha aprobado por unanimidad la elección como presidente de Manuel Díaz de Marcos, que asume la máxima representatividad de la entidad para los próximos dos años.

El Comité Ejecutivo del CIE también ha nombrado a José Vicente Serna (presidente de Ateval) como vicepresidente de la entidad, y a Marta Castells (Texfor) como secretaria general.

La trayectoria de Manuel Díaz

El nuevo presidente ha desarrollado toda su carrera profesional en Tavex y actualmente es asesor de empresas textiles y de otros sectores. En el ámbito institucional actualmente es el presidente de la Fundación Textil Algodonera y ha sido también presidente de Aitpa, Texfor y CIE.

El recién elegido presidente del CIE ha manifestado que “nos encontramos en un momento crucial para el futuro de la industria textil. La actual pandemia ha puesto de manifiesto el carácter estratégico y esencial de nuestras empresas pero también ha acelerado los retos de nuestra industria. Es fundamental continuar defendiendo los intereses del textil delante de los principales grupos de interés en este punto de inflexión. España y Europa necesita una industria textil poderosa, flexible, próxima y capaz de atender las demandas de todo tipo de producción”.

Para más información: http://consejointertextil.com/