×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Lo último en maquinaria textil española, en ITMA Asia y Citme 2016


Del 21 al 25 de octubre, tendrá lugar la feria de maquinaria textil ITMA Asia + CITME 2016 en Shanghai (China), y las empresas españolas presentarán las últimas tecnologías en los siguientes subsectores: hilatura, trenzado, tejido técnico, tintura, acabados y estampación.

19.10.2016.- Desde 2008, ITMA Asia + CITME se celebran conjuntamente cada dos años. Su quinta edición tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en el NECC de Shanghai.

ITMA Asia es la edición asiática de la ITMA occidental, que pronto volverá a tener lugar en Barcelona y que está organizada por Cematex, la patronal europea del sector. CITME es el salón tecnológico más importante de China. La edición está apoyada por la Cematex, la CTMA (China Textile Machinery Association) y la JTMA (Japan Textile Machinery Association).

Sus rasgos más destacados son:

  • El carácter avanzado de las soluciones y equipos mostrados por los expositores.
  • El apoyo decidido de las principales asociaciones mundiales del sector.
  • La presencia de 1.600 expositores, de 26 países, que ocuparán cerca de 200.000 metros  cuadrados. Entre ellos hay la casi totalidad de las principales empresas occidentales, aunque el 65% de los expositores son chinos.
  • La visita de alrededor de 100.000 profesionales de todos los sectores.
  • La estructuración de la oferta por categorías de producto.
  • El control estricto de la organización para proteger la propiedad intelectual de los expositores.

Charles Beauduin, presidente de Cematex, ha comentado respecto a ella: el elevado interés que los expositores sienten por este salón combinado lo ha reafirmado como la principal feria mundial en el sector de la maquinaria textil, especialmente para los proveedores que quieren estar presentes en el mercado chino. Estamos muy satisfechos de proporcionarles una plataforma reconocida para su promoción estratégica. Seguiremos esforzándonos para que siga siendo relevante y efectiva para vendedores y compradores, especialmente para los que están trabajando en el vasto mercado chino.

El sector de hilatura será el más importante de esta edición, seguido por los de acabado, punto y tejeduría. El de no-tejidos aumentará un 20% el número de expositores en comparación con la edición de 2014.

Gu Ping, vicepresidente de la CTMA (China Textile Machinery Association), ha declarado que dado que la industria textil china mantiene su proceso de transformación, la demanda para maquinaria y tecnología avanzadas sigue creciendo. Los fabricantes textiles, en efecto, necesitan ajustar sus estrategias y mejorar la eficiencia de su producción para seguir siendo competitivos y seguir centrados en la mejora de la calidad de sus productos. Todo esto influye sobremanera en la demanda de nueva maquinaria y nueva tecnología para actualizar su equipamiento.

Oerlikon Manmade Fibers, en el salón

Oerlikon será uno de los principales expositores del salón, bajo el lema From Melt to Yarn, Fibers & Nonwovens. Su principal foco de interés será su Sistema 4.0 con soluciones para los clientes, que aporta nuevos detalles sobre todo para el control inteligente de la planta de producción (POC, Plant Operation Cente 4.0). Con él, las empresas pueden mantener una vigilancia constante sobre todos los procesos, aumentar su productividad, ahorrar energía y usar sus recursos de manera más eficiente.

Su filial Oerlikon Barmag, por su parte, exhibirá una docena de novedades para la hilatura de hilos artificiales y sintéticos. Entre ellas están la Wings POY HD, para títulos grandes, dentro de su concepto From Let to Draw Textured Yarn; el EvoQuench radial para la hilatura de microfibra de poliéster; el eAFK HQ, para un texturado automático de mayor producción; equipos para la produccion de hilados para airbags, cinturones de seguridad, etc.

Por su parte, Oerlikon Neumag presentará toda su gama de productos para la producción de fibra cortada, no-tejidos, etc., junto con Sytec Onepara los fabricantes de alfombras que trabajan con monofilamentos.

maquinaria, denim, bangladesh, jeanologia, vaquero, jeans, feria

Novedades en maquinaria textil española

La industria española de maquinaria textil se ha especializado en la fabricación de equipos con un alto valor añadido, trabaja con stock cero y el gran puntal de la empresa española es la capacidad de fabricar máquinas a medida.

La empresa española tiene su oportunidad en un mercado global. La adaptación, innovación, la especialización, la calidad, y la flexibilidad son las principales características que definen a las empresas, que han seguido apostando por la I+D. España exporta más del 80% de la producción. Amec Amtex acompañará a las empresas españolas y contará con un stand informativo, situado en el Cematex Village, en ITMA ASIA + CITME 2016.

Entre las empresas españolas que participarán en el evento figuran:

Inedit Software. Inició su actividad empresarial especializándose en el desarrollo de software gráfico para sistemas Apple vinculados al sector textil. En su cartera de productos destaca NeoStampa 8 Rip, un software de impresión digital textil con innovadora gestión de color para la producción profesional; y Neotextil 8 plugins para Adobe Photoshop, una solución completa para la separación de color, coloración e impresión textil.

Electro-Jet. Es una empresa líder mundial en el sector de la fabricación de maquinaria para la industria textil, hilatura, etc. Entre los productos que expondrá destacan los limpiadores viajeros, la mechera automática Rovematic ADR, los sistemas de transporte automáticos de bobinas, conos y botes y los sistemas de paletización automática.

Galan Textile Machinery. La empresa, con más de 70 años de experiencia, fabrica maquinaria para el retorcido y bobinado de hilos empleados en la fabricación de cuerdas y cordeles para usos agrícolas, industriales, deportivos (escalada y náutica), además de redes de protección y pesca, césped artificial, alfombras y moquetas, mangueras de incendio e irrigación, hilos de costuras, geotextiles, etc.

Gali Internacional. Este fabricante de maquinaria para la estampación de tejidos cuenta en su catálogo de productos con soluciones como la máquina de estampación Lyonesa de moldes planos sobre mesa larga para la obtención de estampados de gran precisión, ilimitado número de colores y alta calidad y versatilidad.

Gomplast (Changzhou) Rollers Co. LTD. Es una empresa dedicada exclusivamente al recubrimiento de rodillos con caucho, poliuretano, y fluoropolímeros. Implantada productivamente en China y Pakistán, posee franquicias en Colombia, Túnez y Marruecos. Destaca Triflez para las posiciones de alto escurrido de los foulards de acabado textil; Texblank,  desarrollado para revestir las condiciones químicas más agresivas; y Siltex, diseñada para resistir las tintas en base silicato de su foulard de tintura.

Jeanologia. Líder mundial del mercado en tecnología láser, es actualmente propietaria de un 73% de la producción de láser en el mundo en el sector de jeanswear. Además de la gama de productos láser, Jeanologia también tiene un amplio rango de otras tecnologías para el acabado de prenda basadas en el I+D. Todas sus tecnologías están orientadas a ahorrar de manera significativa el agua, productos químicos y energía.

Tacome. Propone líneas completas de producción textil: línea completa fabricación manta: Raschel– Fabricación mantas; línea completa de estampado para acrílicos y poliéster, mantas; estampadora plana, vaporizador, lavado y blanqueo, secadora, tundidora, Pol-Rotor y abrillantador.

Talleres Ratera. Es una empresa especializada en la fabricación de máquinas de trenzar y accesorios. Gracias a su gama de productos con más de 320 modelos distintos, cubre todas las necesidades de la industria del trenzado.

Rius-Comatex. Ofrece urdidores directos y seccionales para el urdido de plegadores de urdimbre, plegadores primarios y plegadores destinados a la industria de tejido de punto y tejidos especiales. Entre sus productos destaca la máquina circular de urdimbre, la máquina electrónica cortadora y dobladora, la máquina trenzadora de punto y la máquina Raschel electrónica.

+ información: https://www.amec.es