×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Maquinaria textil italiana en Irán


Más de 25 fabricantes italianos de maquinaria textil participan en una presentación conjunta, organizada por la Italian Trade Agency y el propio Acimit (la patronal italiana del sector) y apoyada por el Ministerio de Economía, que visitan Irán entre el 22 y el 30 de mayo.

23.05.2015. La presentación incluye varios seminarios técnicos en las principales ciudades del país (Teheran, Yazd, Isfahan y Mashad), que mostrarán los últimos desarrollos italianos en el sector de la maquinaria textil.

 La visita está propiciada por la gradual eliminación de sanciones internacionales al régimen iraní que permitirán una recuperación de su industria textil, que exigirá un aumento de las importaciones de maquinaria y tecnología. Durante los últimos años, las sanciones internacionales han retrasado la modernización de la industria local y han impedido que fuese competitiva a escala global, asegura Raffaella Carabelli, actual presidente de Acimit. En 2004, Irán estaba entre los diez principales mercados para la exportación italiana de maquinaria textil. Después, cayó en una situación de completo estancamiento. Ahora nuestras empresas han comenzado a hacer de nuevo operaciones en este país. Confío que esta presentación nos permita recuperar el tiempo perdido.

Irán, maquinaria textil, textil, equipo, maquinaria italiana

En 2015, las exportaciones italianas de maquinaria textil a Irán alcanzaron un valor de 8 millones de euros. Su demanda está llegando a todo tipo de productos, pero la mayor parte de las ventas se concentra en equipos de hilatura y de acabados.

La maquinaria textil italiana –sigue diciendo la presidente de Acimit- es líder mundial debido a su calidad tecnológica. Ahora tenemos la posibilidad de volver a un mercado que tiene una gran tradición textil, pero incluso con mayor éxito que en el pasado y con grandes perspectivas de futuro. También gracias al apoyo de la Italian Trade Agency y del Ministerio de Economía, nuestro sector se convertirá sin duda en socio estratégico del sector textil iraní.

Las empresas participantes en esta presentación (23 de las cuales son miembros de Acimit, la patronal del sector) son las siguientes:

 Autefa

– Marzoli

 Beta

 Mesdan

 Bianco

 RF Systems

 C.P.S Tex

 Rite

 Corino

 Roj

 Fadis

 Santex Rimar Group

 Ferraro

 Savio

 Itema

 SMIT

 JTS

 SSM Giudici

 Laip

 Stalam

 Loris Bellini

 Unitech

 Mario Crosta

+ información: Acimit