×

7 MAY 2021 Temas del día: Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road EU Industry Strategy

LVMH, Prada y Cartier crean Aura Blockchain Consortium


Los tres grupos y los que se adhieran en el futuro, ofrecerán una herramienta blockchain que asegure transparencia y trazabilidad

28.04.2021.- Tres nombres del sector del lujo (LVMH, Prada y Cartier) se han unido para desarrollar Aura Blockchain Consortium, el primer blockchain especializado en artículos de lujo. Por parte de LVMH se han incorporado de momento al proyecto sus marcas Hublot, Bulgari y L. Vuitton. El consorcio promoverá el uso de un único blockchain global para todas las marcas de lujo del mundo, que proporcionará transparencia y trazabilidad a los consumidores. De hecho, en 2019, LVMH creó ya un equipo para trabajar en el proyecto de la mano de ConsenSys, que es el estudio de diseño de Ethereum. Ahora están finalizando su trabajo.

La tecnología de este consorcio, en efecto, permite aue profesionales y consumidores obtengan un acceso directo a la historia del producto y a una prueba de su autenticidad. Los consumidores podrán seguir fácilmente el ciclo de vida del producto, desde su concepto y su materia prima hasta su distribución, a través de datos fiables relativos a cada peldaño de su cadena de valor. De esta forma, el mercado consolidará su relación con sus marcas de lujo.

LVMH, Aura Blockchain Consortium, Aura

La tecnología de Aura vincula la identidad de cada producto con la de su comprador a través de una infraestructura segura y no-reproducible basada en bloques digitales. Representa, por lo tanto, un método nuevo para que las marcas comuniquen directamente con sus consumidores. Podrán transmitirles una historia única sobre la calidad de los materiales, de su creatividad y de su proceso manufacturero.

Las marcas han enfatizado que, pese a su interés en blockchain, no piensan trabajar con criptomonedas ni aceptar pagos en ellas.

LVMH, Prada y Cartier, ansiosas por comprobar resultados

El Aura Blockchain Consortium -asegura Toni Belloni, director ejecutivo de LVMH- es una gran oportunidad para que nuestro sector fortalezca su conexión con sus clientes ofreciéndoles una solución para conocer mejor sus productos. Estamos liderando un camino para mejorar la transparencia y la trazabilidad, al que ya hemos vinculado a otras marcas. Esperamos que muchas más decidan también unirse a nuestra alianza.

Lorenzo Bertelli, responsable de marketing y de RSC en el grupo Prada, ha añadido lo siguiente. Se trata de una iniciativa increíble junto con otras marcas del sector del lujo. Gracias a una colaboración que no se había visto nunca, hemos creado un proyecto innovador que pondrá a nuestros clientes en el centro. Creará nuevas oportunidades a través de un sistema de autentificación totalmente novedoso.

Cyrille Vigneron, presidente y CEO de Cartier International, también apoya decididamente el proyecto. El Consorcio Aura representa una cooperación sin precedentes en el sector del lujo. La tecnología blockchain mejorará nuestro servicio a nuestros clientes y nuestras relaciones con nuestros socios. El sector del lujo crea artículos intemporales cuyos estándares deben permanecer en manos de toda confianza. Por esto deseamos que todo el sector se una al nuevo panorama creado por la tecnología blockchain.

+ Info: https://www.lvmh.com/