PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Maredamare comienza este sábado, también en formato digital


Este sábado, día 23 de julio, comienza en la Fortezza da Basso, de Florencia, la novena edición de Maredamare, el salón italiano de moda playera que -junto a los stands de los expositores- ofrece numerosos eventos, talleres informativos y desfiles de moda.

22.07.2016.- El salón Maredamare contará con 250 marcas expositoras (65 de ellas, nuevas en el salón), procedentes de todo el mundo. Entre sus novedades destaca el lanzamiento de Mare D’Amare, una plataforma digital que permite a las marcas interactuar con sus escaparates virtuales.

Alessandro Legnaioli, presidente del salón, ha declarado que cada año queremos combinar nuestra experiencia con un toque de locura cuerda para crear un salón nuevo, que sea capaz de albergar una muestra lo más amplia posible de moda y accesorios para baño y playa. Pero esto no es todo. Durante los tres días del certamen queremos mostrar también toda la pasión y todas las ideas que ha desarrollado el sector para aportar sangre nueva. Este año, por ejemplo, hemos desarrollado el proyecto Underbeach: una especie de isla con servicios avanzados para los sectores de la moda balneario y la moda íntima.

Maredamare celebrará en esta ocasión los 70 años del bikini, los 40 de Lise Charmel, los 60 de Gottex y los 80 de Imec, la histórica firma de lencería y corsetería que recordamos gracias a los populares carruseles de los años ’40. Otros dos eventos de relevancia serán el desfile de Antica Sartoria, que tendrá lugar el mismo sábado; el titulado Piece of History, con modelos históricos de Imec; y el desfile del grupo The Link, de nuevos diseñadores de moda. La feria celebrará también desfiles de Lise Charmel y de Parah, junto con una presentación de MarediModa, el salón de moda balneario que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de los Festivales de Cannes.

Maredamare, moda íntima, moda de baño, bañador, bikini, trikini, feria, tendencias

 

Economía del sector

Según los datos ofrecidos por el Sistema Moda Italia, en 2015 las marcas italianas del sector de baño facturaron casi 460 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior, pero el volumen de su producción bajó un 4,1%. Las exportaciones, por su parte, crecieron un 2,6% y se situaron en 133 millones de euros. Las importaciones crecieron un 16,4%, hasta los 181 millones de euros.

De acuerdo con la misma fuente, durante el primer trimestre de 2016, las exportaciones de moda baño y moda lencera se situaron en 350 millones de euros, casi igual a la alcanzada en el primer trimestre de 2015. En cambio, su volumen creció un 40,3%, hasta las 9.000 toneladas, lo cual significa que Italia aumentó sustancialmente sus exportaciones de artículos de gama media y baja, tanto en moda íntima femenina como en moda de baño. Las exportaciones de moda íntima masculina, por su parte, tuvieron un alza en su valor del 20,9% y del 118% en volumen.

Los principales destinos exteriores de la exportación italiana son, por este orden, Alemania, Francia y España, que suponen un 11,3, un 10,4 y un 10% del total de las exportaciones respectivamente. Aumentaron especialmenter las ventas a Gran Bretaña (+17,4%), Suiza (+11,3%) y Hong Kong, que ha entrado en la lista de los 20 principales mercados exteriores de Italia. Las ventas a Estados Unidos, en cambio, decrecieron en volumen y especialmente en valor.

+ información: www.maredamare.eu

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION