La firma española de moda sostenible María Malo propone tejidos fluidos y vaporosos, que mantienen su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el planeta.
María Malo es fiel precursora del uso de materiales sostenibles y tejidos ecológicos, respetuosos con el planeta. La línea de vestidos de la firma de moda sostenible presenta opciones ideales de estilo casual para el día a día, más elegantes para ocasiones más formales, e incluso para looks de playa, gracias a su patrón cómodo y relajado.
Destaca el uso de materiales como el lyocell Crupo jacquard certificado Lenzing, el lino Eco Lyco Tencel y el bitnik bamboo, entre otros. Se trata de tejidos fluidos, transpirables, que permiten que la piel respire adecuadamente y se libre de toxinas.
Además de los vestidos, la firma propone también bonitos conjuntos, usando estos mismos tejidos. Predominan las faldas de corte romántico, pantalones fluidos y chinos de lino ecológico, combinados con los tops y blusas de la colección.
Línea de baño
Además de sus prendas para verano en looks casual y también sofisticados, la firma cuenta también con su línea de baño, con bikinis y bañadores que siguen la misma filosofía sostenible. El objetivo es generar el mínimo impacto, a la vez que ofrecen un producto de calidad y que perdure en el tiempo.
En este caso, el material estrella es el Econyl, una fibra sostenible de gran calidad fabricada de nailon regenerado a partir de redes de pesca y otros desechos. Asimismo, emplean fibras de bambú para confeccionar algunos de sus modelos de bikini. Este es un tejido 100% natural, orgánico y además biodegradable, ideal para evitar el desprendimiento de microfibras en el mar.
Para más información: https://www.mariamalo.com/es