La jueza encargada del caso ha dado finalmente el visto bueno a la operación de compra-venta de la empresa Marie Claire, con sede en Castellón, que se incorpora al catálogo del grupo hispanopolaco Koltex-For Men.
La autorización judicial para la compra de Marie Claire llegó a principios de agosto, aunque se formalizará a finales de este mismo mes, según fuentes del periódico digital Castellón Plaza.
La noticia final fue recibida con gran entusiasmo y satisfacción entre la plantilla de Marie Claire, así como en el pueblo de Vilafranca del Cid, según fuentes sindicales de UGT. La localidad cuenta con unos 2.200 habitantes y alberga la fábrica de calcetería y moda íntima de la marca, que pasará a ser propiedad de Koltex-For Men.
Tras la negativa inicial en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Castellón, a finales de junio, tanto los empleados como el sindicato UGT e incluso el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) mostraron su desacuerdo con esta decisión. Instaron a la parte compradora para que mejorara algunas de sus condiciones, con el objetivo de que la magistrada modificase su decisión. Finalmente, la jueza autorizó la venta, por un valor de 250.000 euros.
Reincorporación de los 78 empleados y continuidad mínima de tres años
La nueva propuesta de Koltex-For Men incluyó, para lograr su aprobación en el juzgado, el mantenimiento de la totalidad de la plantilla de Marie Claire. Esto es, 78 trabajadoras, en su mayoría mujeres, actualmente en ERTE. Tal y como ha informado el medio citado, su regreso se hará de forma gradual y en tres turnos. Por el momento, han vuelto ya a sus puestos una decena de personas, a las que se suman otras cinco de mantenimiento, que deben ir comprobando el estado de la unidad productiva.
Asimismo, la oferta presentada en nombre de For Men SA mantiene el compromiso de continuar con la misma actividad empresarial de la firma durante al menos tres años. La compra incluye los bienes y la maquinaria, la subrogación de naves y fincas, stock, contratos auxiliares, marcas, licencias, permisos y contratos laborales, según las condiciones que recoge el diario El País.
El actual ERTE se ha prorrogado hasta tres veces, estando actualmente vigente hasta el 30 de septiembre. Por ello, la fecha tope para la reincorporación de toda la plantilla es el 1 de octubre. El expediente se anulará únicamente cuando todos los trabajadores hayan vuelto a sus puestos de trabajo, tal y como recoge la UGT.
Para más información: https://marieclairecompany.com/