La marca de moda Marine Layer ha confiado a Centric la gestión de su PLM de tal manera que Centric ayudará a gestionar la información desde el desarrollo del producto hasta la puesta en venta.  

6.02.2017.- Marine Layer, la marca de ropa casual de primera calidad fundada en San Francisco en 2009 por Mike Nathenson y su mejor amigo Adam Lynch, está creciendo rápidamente, de tal manera que actualmente disponen de 23 tiendas en Estados Unidos, de las cuales ocho abrieron en 2016.

En este contexto de crecimiento tan rápido, Marine Layer necesitaba una solución PLM para ayudar a gestionar la información desde el desarrollo del producto hasta la puesta en venta.  «El mayor desafío al que nos enfrentábamos era llevar un registro de la información compartida», declara Megan Eddings, Directora de Diseño y Desarrollo de Producto en Marine Layer. «Necesitábamos que todo el mundo tuviese acceso a la misma información, ya que se desperdiciaba mucho tiempo buscando información en distintos dispositivos, documentos y hojas de cálculo compartidos».

En palabras de Eddings, «estuve mirando varias opciones y afortunadamente alguien de Centric se puso en contacto conmigo para hablarme de los seminarios que estaban celebrando en el Área de la Bahía de San Francisco. Acudí a uno de los seminarios y fue muy enriquecedor escuchar las experiencias personales de los clientes de Centric y poder hacer preguntas concretas. El ambiente era muy agradable y acogedor. Centric me pareció muy buena opción, así que les pedimos unas cuantas demostraciones para poder tomar una decisión». 

Marine Layer, Centric, PLM, software de gestión, Product lifecycle Management, tic textil, software para la moda

Marine Layer inició la implementación de Centric SMB en septiembre. Aún a pesar de que los compromisos de viaje pausaron el proceso de despliegue durante tres semanas, los módulos centrales de Centric 8 y las aplicaciones para móvil asociadas se pusieron en funcionamiento en noviembre de 2016.

«En mi opinión, la capacidad de adaptación de Centric SMB es realmente importante», prosigue Eddings. «También buscábamos la funcionalidad en cada uno de los segmentos. El PLM debía funcionar para los distintos equipos; era indispensable poder configurar el trabajo de cada uno o su manera de usar la información según su función –un trabajo visual para las tareas de diseño o numérico para la planificación».

Tras una rapidísima puesta en marcha, Marine Layer anticipa las futuras ventajas que va a aportar Centric.«Esperamos ver un ahorro de tiempo del 10-15% por usuario, simplemente por disponer de la información en un sistema de software compartido y centralizado. Dado que todos trabajamos con la misma información compartida, vamos a evitar muchos errores y tendremos la visibilidad suficiente para detectarlos a tiempo».

«Estamos encantados de haber sido seleccionados por Marine Layer, una joven compañía de ropa que crece a un ritmo impresionante», declara Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «El equipo de Centric trabajó mano a mano con Marine Layer para garantizar que la puesta en marcha se realizase progresivamente. Estamos deseosos de seguir trabajando con ellos a medida que sigan creciendo».

+ información: www.marinelayer.com/