22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La diseñadora francesa Marine Serre, invitada de Pitti Uomo en junio


09/04/2024

Marine Serre destaca por el uso de tejidos reciclados en sus colecciones, con un fuerte acento deportivo y laboral, que ha cautivado a la organización de Pitti Uomo.

Pitti Uomo ha anunciado que la casa de moda sostenible parisina Marine Serre será la diseñadora invitada de la 106ª edición del salón, que tendrá lugar en Florencia del 11 al 14 de junio de 2024. La noche del 12 de junio tendrá lugar un desfile de moda masculina con las últimas creaciones de la creadora francesa, en un lugar todavía no desvelado.

Marine Serre, en la foto difundida por Pitti Immagine.

Marine Serre es pionera en la producción de prendas utilizando materiales de stock o vintage, a los que su maison denomina Regenerados. Esta práctica ha sido fundamental en su espíritu desde su primera colección en 2016.

Al comentar el motivo por el que Marine Serre ha sido seleccionada como diseñadora invitada, Francesca Tacconi, coordinadora de eventos especiales de Pitti Immagine, ha explicado: «Como atleta, como lo era ella, Serre diseña prendas para superar las limitaciones generacionales como la prueba del tiempo. Son prendas aptas para salir al mundo, bonitas de ver y de sentir. Hablan de actitud mental y de personalidad, de estilo y de porte».

«Sus colecciones constituyen el resultado de un virtuosismo tenaz, una forma de unir las necesidades del presente y los tejidos del pasado, experimentando con el ‘ars combinatoria’ del reciclaje, entre fibras sostenibles e innovadoras. Sus colecciones tienen un enfoque contemporáneo y una frescura que realza el cuerpo. Nos ha parecido natural invitar a Marine Serre a Florencia como diseñadora invitada de la edición de junio».

Diseños de la última colección de Marine Serre, Ground Control.

Serre, por su parte, ha añadido: «Es un honor para mí y para mi equipo ser la diseñadora invitada de Pitti Uomo esta próxima temporada. Estamos deseando traer la esencia de Marine Serre a Florencia, mezclando todos los componentes de nuestra artesanía y poniendo la imaginación al servicio de la transformación.

Perfil de Marine Serre

Marine Serre, nacida en 1991, se formó en la escuela profesional La Calade de Marsella y más tarde en la escuela de diseño La Cambre, de Bruselas. Después, realizó prácticas en varias casas de prestigio como Alexander McQueen, Christian Dior y Maison Margiela.

En diciembre de 2014, llevó a cabo una campaña de micromecenazgo para financiar la colección que iba a presentar para terminar su Master, con diez siluetas femeninas. En 2017 obtuvo el premio LVMH a los jóvenes creadores. El jurado estuvo compuesto, entre otros, por Karl Lagerfeld, Phoebe Philo, JW Anderson y Nicolas Ghesquière.

Entró a hacer prácticas en Balenciaga al tiempo que desarrollaba sus propias colecciones. Para ellas eligió un logo con una media luna y un estilo radical, con camisetas minúsculas, vestidos impermeables transparentes, conjuntos de neopreno, etc. Sus creaciones suelen evocar el universo de las prendas deportivas y laborales.

En su afán por la sostenibilidad de la moda, a menudo recurre al suprarreciclaje en su proceso de creación y de producción. Defiende la coherencia y la radicalidad en todos sus procesos. Ha renunciado, por ejemplo, a producir sus prendas en el sudeste asiático. Prefiere hacerlo en París.

Para más información: https://uomo.pittimmagine.com/it/news/marine-serre

09.04.2024