Marruecos celebra Maroc Sourcing + Maroc in Mode, el 17 y 18 de octubre


Marruecos desea seguir aprovechando la creciente tendencia del sector textil/moda hacia el aprovisionamiento en proximidad

06.09.2019.- El 17 y 18 de octubre se celebrarán en el circuito Moulay Hassan, de Marrakech, nuevas ediciones simultáneas de Maroc Sourcing y Maroc in Mode, de textiles y confección respectivamente. Contarán con unos 200 expositores procedentes del área mediteránea, pero sobre todo del propio Marruecos. Ambos salones son organizados por Amith, la asociación marroquí de textil/confección, en colaboración con el Ministerio marroquí de comercio exterior y con Amdie, la asociación marroquí para la promoción de las exportaciones.

Habrá sectores especiales para moda rápida, denim, punto/lencería, sportswear/prendas técnicas, y piel/calzado.

La organización espera unos 1.500 visitantes para los que organizará un programa de conferencia y de encuentros B2B.

Una de las salas del nuevo Museo Macaal, en Marrakech

El nearshoring, cada vez más cercaLa elevación de costes en Asia y la búsqueda de una logística menos complicada y contaminante favorecen las posibilidades de países productores como Marruecos. Esto ocurre especialmente con artículos del circuito corto que dependen de los prendas que se ven en cada momento de la calle y en Instagram, que exigen una respuesta muy rápida y flexible. Los fabricantes marroquíes se adaptan cada vez mejor a esta tendencia del mercado y admiten cada vez pedidos más pequeños.

Un reciente estudio de McKinsey realizado entre un centenar de ejecutivos considera que el nearshoring (suministro de proximidad) es cada vez más relevante. Un 79% de los participantes considera que el futuro del aprovisionamiento se acerca cada vez más al nearshoring, que será ya el concepto dominante en 2025.

Marruecos: inversión extranjera y mejora de infraestructuras

Marruecos vive hoy en día un crecimiento sostenido gracias a la inversión extranjera y a la mejora de sus infraestructuras. Según The Economist Inteligence, el país alcanzará este año un crecimiento del PIB del 3%, que se situará en 125,5 billones de dólares. En 2018 el sector confeccionista generó el 15% del PIB manufacturero y el 25% de las exportaciones.

La inauguración, a fines de 2018, del tren de alta velocidad entre Tánger y Rabat, facilitará, además, el trabajo de empresarios.

Las más de 1.600 empresas del sector dan trabajo a 190.000 obreros y tienen una capacidad de más de un billón de artículos anuales. En 2020 el país espera expandir todavía más este sector. Amith considera que creará 62.500 nuevos puestos de trabajo y aumentará las ventas en 1,5 billones de euros.

Los subsectores más importantes seguirán siendo el punto, los textiles técnicos y especialmente el denim. En todos ellos juegan un papel importante los clusters o ecosistemas definidos por el gobierno.

Marruecos, en todo caso, convence a sus clientes por:

  • Su excepcional situación geográfica
  • La estabilidad social y política de Marruecos
  • Su experiencia en la producción para la fast fashion
  • Sus entregas rápidas con un logística de rutas cortas
  • La excelente relación precio/performance de su confección
  • Su acceso libre a los mercados de la UE.

Muchos fabricantes marroquíes tienen, además, certificaciones BSCI y GOTS.

Marrakech: primera capital cultural de África

Artículos de moda del TexFashion Group, situado en Tánger

En 2020 Marrakech –y específicamente su medina- se convertirá en la primera capital africana de la cultura. Uno de los factores que ha contribuido a ello ha sido la inauguración del museo MACAAL (Museo de Arte Contemporáneo Africano Al Maaden), ubicado en un oasis mey cercano a Marrakech, que muestra arte africano contemporáneo y que albergó el año pasado la feria de arte 1.54.

En 2017 la ciudad había puesto en marcha el museo de Yves Saint Laurent, situado junto a los Jardines Majorelle. Gracias sobre todo a este diseñador francés, Marrakech ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración de la Alta Costura. Esta pasada primavera presentó la colección crucero de Dior.

+ Info: www.marocsourcing.ma y www.marocinmode.ma

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!