24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Mary Barcelona, Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos 2021


La Pasarela Mediterranean Fashion Beach (MFB) otorga el Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos a Mary Barcelona Lebrato por su colección “Malama Aina”.

|29.07.2021| La pasarela del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos de la Moda de España 2021 se celebró el pasado sábado 24 de julio en el Oasis Beach Club de Benidorm. En el marco del evento de premió a Mary Barcelona Lebrato por su propuesta “Malama Aina”; una colección inspirada en el ecosistema del archipiélago de Hawai que destacó por su colorido y combinación de estampados originales con elementos naturales.

La ganadora recibió de la mano del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, un cheque premio valorado en 1.500 euros. Asimismo, la triunfadora obtuvo de Moda España, un Máster de Dirección de Empresas de Moda, gracias al convenio que tiene suscrito con la Cámara de Comercio de Madrid. Del mismo modo, 500 etiquetas MÑ, en las que se distingue el producto hecho en España y la adhesión durante el primer año ha dicho proyecto de etiquetado.

Otras diseñadoras galardonadas

Además del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos, se otorgó también:

  • – Premio Especial a la colección Eco Baño a Ana Muñoz Palma por “Homeóstasis”.
  • – Primer accésit fue para Clara Humanes Ofrecio con su propuesta “20/20”.
  • – Segundo accésit para Estefanía Martín Rodríguez con “Chlng l”.

Malama Aina. Fotògrafo Giorgio Rizzi

El jurado encargado de tomar la decisión estuvo compuesto por Esperanza Garbajosa, de Bañadores Venus; Montse Gallego, Presidenta del Triángulo de la Moda; Pedro Mansilla, sociólogo, periodista, analista y crítico de moda; Julia González, directora de certámenes de moda y belleza de IFEMA; y Carmen Torres, Secretaria Gral. de ModaEspaña.

Propuestas especiales

La Gala, presentada por Eva María Hernández Ramos, fue un gran espectáculo visual. Además de la gran versatilidad de las ocho colecciones finalistas, se pudieron ver varias propuestas especiales. Ente esta destacan:

  • – «African Colours” de Eugenia Bike, que recordó el aspecto más tribal de los ancestros africanos.
  • – «Luxury Beach», la creación del valenciano Vicente Blasco, que contó con la interpretación musical de Anna Velasco, fue más allá de la sofisticación y de lo exquisito.
  • – «Benidorm», una colección de pronto moda inspirada en los Skyline, y creada por la tarraconense Lola Pedrola, en cuyos estilismos ha participado activamente el comercio especializado en moda de AICO Benidorm.
  • – Colección Cápsula diseñada por Davinia Encabo para Terra Natura denominada “Save The Planet”. Esta propuesta recrea los ecosistemas terrestres que se pueden ver en este emblemático parque zoológico de Benidorm.
  • – Mireia Moreno, ganadora en 2020, también tuvo su momento porque pudo por fin mostrar su colección “Plastic Waves”.

Malama Aina. Fotògrafo Giorgio Rizzi

Para más información: https://www.mfb.events/