×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

MAS Holdings presenta la tecnología E-Knit para el punto rectilíneo


 E-Knit, de MAS HoldiMAS Holdings, simplifica co ella la producción del punto rectilíneo, reduce los consumos y permite crear prendas mejores

22.11.2021.- MAS Holdings, gigante confeccionista con sede central en Sri Lanka, ofrece ahora E-Knit, una tecnología para prendas de punto rectilíneo que les da una ventaja competitiva y que simplifica la producción. E-Knit -abreviatura de engineered knit– es una tecnología de vanguardia que permite conseguir prendas sofisticadas, cómodas y con una sujeción adecuada, todo ello con un buen aspecto.

MAS Holdings cuenta con más de 30 años de experiencia, que le proporciona la experiencia y los conocimientos necesarios para diseñar nuevos productos de punto.

MAS Holdings, E-Knit
Camiseta realizada con tecnología E-Knit, de MAS Holdings

Las prendas E-Knit están fabricadas con una combinación de hilos que permite un alto rendimiento y proporciona mayor sostenibilidad. Su tecnología permite manipular las propiedades básicas del tejido, como el grosor, la transpirabilidad y la regulación del calor. Gracias a ello, las prendas adquieren un mejor ajuste, y proporcionan al usuario un soporte adecuado y la máxima comodidad.

El E-Knit también permite eliminar las costuras de la prenda, que se transforma casi en una segunda piel, porque es ligera, transpirable y ajustada al cuerpo. MAS Matrix –la división de MAS Holdings para el desarrollo del E-Knit- ayuda a las marcas a elegir las combinaciones de hilos y las estructuras de punto adecuadas para crear prendas personalizadas.

La comodidad nunca debe ir en detrimento de la sostenibilidad. La tecnología E-Knit ha mejorado la huella ecológica general de MAS al permitirle usar más material degradable y reciclado, hilos básicos como los de algodón o lana, y tintes naturales. También garantiza un menor consumo de energía en todo el proceso. MAS ha desarrollado estrechas relaciones con proveedores que son responsables y garantizan una sostenibilidad validada.

Asociación con proveedores de todo el mundo

Nadisha Daniel, directora de desarrollo de negocio de MAS Matrix, afirma: nuestra capacidad en tejido de punto se basa en una plataforma de fabricación de bajo impacto y cero residuos. Proporciona a los diseñadores la oportunidad de seleccionar entre una gama de hilos y tintes de origen sostenible para crear un producto realmente sostenible.

MAS Holdings, E-Knit
Detalle del tejido, que muestra las posibilidades de esta tecnología

El proceso de E-Knit da cabida a una mezcla de hilados, que permiten reducir entre el 15 y el 25% los desperdicios, en comparación con el método tradicional de cortar y coser. Permitirá la creación de prendas futuristas, versátiles, cómodas y sostenibles, que es lo que buscan los consumidores.

En general, su avanzada tecnología garantriza precisión, personalización y rapidez de diseño. Todo el proceso puede realizarse bajo un mismo techo, eliminando el abastecimiento de diferentes elementos en proveedores de todo el mundo.

Palitha Liyanage, director general de MAS Matrix, destaca, además, que esta tecnología ha promovido su asociación con especialistas de todo el mundo para crear soluciones innovadoras.

Fundada en 1987, MAS Holdings es hoy en día una empresa confeccionista totalmente integrada. Emplea a más de 100.000 personas en 16 países, con 57 plantas de fabricación en todo el mundo. Proporciona soluciones de diseño hasta la entrega a las principales marcas de ropa del mundo.

+ Info: https://www.masholdings.com/