15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

MBFWMadrid valora positivamente su 73ª edición, una cita híbrida reforzada por el canal digital


Más de tres millones de impactos en las RRSS de MBFWMadrid, 90.000 páginas vistas en la web de la pasarela y cerca de 6.000 asistentes a los desfiles.

|20.04.2021| MBFWMadrid cierra su 73ª edición después de cuatro intensos días de desfiles, performances y fashion films. La gran plataforma de la industria de la moda española ha tenido lugar del 8 al 11 de abril en IFEMA y en otros emplazamientos de la ciudad de Madrid, con un formato híbrido reforzado, que ha conjugado desfiles presenciales y presentaciones online.

Cerca de 6.000 visitantes

De los 34 diseñadores que han compuesto el calendario oficial de MBFWMadrid, 22 han presentado sus colecciones en el pabellón 14.1 de IFEMA, mientras que 12 de ellos lo han hecho en diferentes emplazamientos de Madrid o bien, con presentaciones online en dentro del programa off. Rodeados de estrictas medidas de seguridad, los desfiles y diferentes formatos de presentación de las colecciones se han desarrollado con todas las garantías sanitarias permitiendo así, que cada uno de los diseñadores participantes haya podido deleitar al público con la mejor puesta en escena de sus colecciones. Además de los cerca de 6.000 asistentes que se han desplazado físicamente a ‘vivir’ la moda de forma presencial, hay que destacar el gran seguimiento que la pasarela ha tenido en los soportes digitales.

Seguimiento Plataforma Web

El impacto en el ámbito digital de MBFWMadrid ha sido un éxito rotundo gracias a su formato híbrido, que ha permitido llegar a más de 30k usuarios, generando más de 40k sesiones durante los cuatro días de celebración de pasarela. Además, 90k son las páginas vistas por usuarios de la web oficial de MBFWMadrid, donde se ofrecen contenidos de gran calidad como los contenidos emitidos a través de MBFWMadrid TV by OPPO, los Fashion Talks -charlas entre grandes profesionales de la moda moderadas por la prestigiosa periodista Carmen Mañana; tendencias captadas por el ojo del experto en la sección de Street Style de la mano de figuras conocidas que han visitado la pasarela estos días; Fashion Lessons, con consejos y enseñanzas de los diseñadores participantes en el calendario oficial…

Esta estrategia de contenidos y su calidad y diversidad ha marcado una clara tendencia al alza en las visitas a la web. Este comportamiento por parte de la audiencia reafirma la apuesta de MBFWMadrid por la hibridación de la pasarela, donde la experiencia presencial es protagonista, sin dejar de lado las presentaciones online, ni la complementariedad de la plataforma web.

Tres millones de impresiones en RRSS

La cobertura de los desfiles y diversos formatos de presentación de las colecciones, las emisiones realizadas acerca de lo que acontecía en los stands de los patrocinadores, además de los contenidos desarrollados ad hoc en la plataforma web de MBFWMadrid, entre otros, han tenido difusión en los perfiles oficiales de la pasarela consiguiendo más de 3 millones de impresiones en redes sociales. De este modo, destacan los casi 2 millones de impactos en Instagram y más de 1 millón de impactos generados en Facebook. Complementan el sumatorio de impresiones los contenidos difundidos en los perfiles oficiales de MBFWMadrid en Twitter, Youtube y Tik Tok.

Talento adaptado a los nuevos tiempos

Jueves 8 de abril de 2021

Andrés Sardá abrió el calendario oficial de MBFWMadrid en IFEMA MADRID el jueves 8 de abril con un fashion film acompañado de una espectacular performance, que homenajeaba los felices y sensuales años 20. Le siguió la puesta en escena de la firma sevillana Fernando Claro. Otrura triunfó en su estreno en MBFWMadrid con sus looks de cortes maestros, su concepto de sastrería contemporánea y la reivindicación de los oficios. Maya Hansenque ha vuelto a la pasarela después de algunas ediciones sin participar– presentó su nueva colección en homenaje al corsé como elemento destacado en sus prendas. Por su parte, Pablo Erroz -que desfilaba por primera vez en MBFWMadrid- no defraudó y cumplió con las altas expectativas puestas sobre su trabajo basado en la sostenibilidad y en el concepto atemporal y sin género de su colección.

En el programa OFF, Roberto Verino, García Madrid, la presentación de la colección NUDES a cargo de los alumnos de ESNE y Eduardo Navarrete, completaron la jornada con la presentación de propuestas on line en distintos espacios de la ciudad de Madrid.

Viernes 9 de abril

Ágatha Ruiz de la Prada cogió el testigo de la segunda jornada con una puesta en escena llena de color y energía que llenó de optimismo las gradas de la sala Mercedes-Benz. Continuó la jornada, Hannibal Laguna, quien hizo gala de la elegancia y prendas vaporosas icono de su firma. Custo Barcelona, fiel a su propio estilo, presentó una colección contemporánea y joven; Maite by Lola Casademunt se estrenó en MBFWMadrid con un desfile que abanderó el estilo british. Como cierre de la jornada, Brain&Beast hizo un singular montaje en pasarela, donde sus recuerdos y una cabina antigua fueron los reyes de la sala. 

Respecto a los desfiles de esta jornada que formaron parte del programa OFF del calendario oficial, se presentó Opening Night de UPM-CSDMM así como las colecciones de Ernesto Naranjo y Odette Álvarez.

Maite by Lola Casademunt
Sábado 10 de abril

El sábado fue una jornada con una importante carga social en los desfiles. Abrió la jornada Angel Schlesser, incorporando a su casting de modelos una gran diversidad de mujeres. El lujo y el brillo de las creaciones de Isabel Sanchís volvieron a impactar al público asistente y a los espectadores vía online. Ulises Méridaque se incorporó de nuevo en esta edición– presentó su colección en colaboración con APRAM en su desfile más solidario. Maison Mesa, por su parte, volvióa dejar huella con su colección ‘Rave’. El broche final al programa de creadores consagrados, lo puso la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección que recayó en la firma Otrura, y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, que fue otorgado a la joven Olivia Martín.

Los protagonistas del programa Off fueron Pilar Dalbat, Yvan Andreu, Dominnico y Buj Studio.

Domingo 11 de abril: jornada de Allianz EGO

La jornada dedicada a los jóvenes talentos en esta ocasión cumplía su 15º aniversario. Se inauguró con un acto conmemorativo, un momento muy especial, en el que intervinieron destacados diseñadores del actual panorama de la moda, que un día iniciaron su trayectoria en EGO. Así, María Escoté, Maya Hansen y Dominnico, compartieron unas emotivas palabras animando a la cantera de jóvenes diseñadores a seguir trabajando en esta carrera de fondo que es la moda.

Allianz Seguros comienza así un nuevo camino en el mayor evento de moda a nivel nacional prestando su apoyo a las firmas emergentes más innovadoras. Además de los desfiles, durante los cuatro días de celebración de la pasarela, una selección de jóvenes diseñadores expuso sus colecciones a la venta en el Showroom de Allianz EGO, accesible para todo el público asistente.

Maya Hansen

Cuatro desfiles dobles reunieron los nombres propios de la jornada, que comenzó con Guillermo Décimo y Corsicana; Rubearth y Reparto Studio; Sergio Villasante y Velásquez, y que finalizó con la presentación de las colecciones de Georgiela Studio y Montenegro. 

Al término de estos desfiles, el jurado otorgó el galardón al ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talentque cumple ya diecisiete ediciones premiando el talento y creatividad de los jóvenes diseñadores y que, en esta ocasión, como en septiembre de 2020, ha consistido en un premio económico de 3.000€- recayendo en la firma Rubearth a cargo del joven diseñador Gabriel Nogueiras. Rubearth presentó su colección ‘Fat Man’ inspirada en la bomba atómica.

También en la jornada del domingo, María Lafuente, en el programa Off, organizó su presentación en la Sede del Comité Olímpico Español.

Amplia cobertura

Esta cita de MBFWMadrid ha sido protagonista por los grandes diseñadores que han participado en ella, pero también por la gran cobertura y apoyo recibido por parte de los medios de comunicación. En esta edición el ánimo y el optimismo ha marcado el seguimiento de la pasarela rozando los 7.000 impactos mediáticos en los días de celebración del evento, superando así los resultados de anteriores ediciones.

Para más información: https://www.ifema.es/mbfw-madrid