×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

MBFWMadrid hace un balance muy positivo de su 74ª edición


37 diseñadores han integrado el calendario de esta edición, 10.320 visitantes han acudido a MBFWMadrid, más de 22.100 personas han seguido en streaming  los desfiles y se han generado más de 3.000.000 de impresiones en redes sociales.

|22.09.2021| Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cierra su 74ª edición destacando la gran respuesta del público. Los asistentes han seguido los desfiles de las colecciones de los 37 diseñadores del calendario. Además, han vuelto a disfrutar de todas las activaciones y propuestas de las marcas participantes en el Cibelespacio. Concretamente, la edición ha reunido presencialmente a 10.320 personas además de las 172.630 páginas vistas en la plataforma online de MBFWMadrid.

Esta convocatoria ha concluido con unas excelentes sensaciones, tal y como señala su directora, Nuria de Miguel. “Nuestras expectativas se han visto superadas. Se ha desarrollado en un ambiente muy positivo y hemos tenido una gran respuesta en asistencia a los desfiles y al área del Cibelespacio. A ello hay que sumar el apoyo que nos han brindado las herramientas digitales, que nos han permitido ampliar la audiencia al evento exponencialmente. Sin duda, una gran edición», celebra Nuria de Miguel.

MBFWMadrid

Empujón a la moda de autor española

La totalidad de los diseñadores consagrados participantes en MBFWMadrid procedían de distintos puntos de España. Un hecho que refuerza a esta pasarela como el gran acontecimiento de la moda de autor española. Esta edición ha contado con un diseñador de origen asturiano, tres llegados desde Cataluña, un gallego, ocho madrileños, un diseñador sevillano y dos diseñadoras valencianas.

En total, 25 creadores han presentado sus colecciones en la pasarela del Pabellón 14.1 de IFEMA. De ellos, 17 fueron creadores consagrados y 8 los jóvenes talentos. Estos últimos son: Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle; todos ellos incluidos dentro de la plataforma de jóvenes creadores Allianz EGO.

A ellos se han sumado a lo largo de la semana los 12 creadores que, junto con la escuela universitaria ESNE y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM), han presentado sus colecciones en el Programa OFF de MBFWMadrid. Este se ha desarrollado en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid o bien a través de videos emitidos en la plataforma web de MBFWMADRID. 

Apuesta por los jóvenes creadores

404 Studio

La gran plataforma de la moda española mantiene su apuesta por el talento joven de la mano de Allianz EGO, quien ha impulsado un nuevo premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dirigido a impulsar el desarrollo creativo y empresarial de los jóvenes diseñadores del Showroom de Allianz EGO. La firma ganadora de la primera edición de este premio ha sido Rubearth, del creador gallego Gabriel Nogueiras.

Por otro lado, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que pone en valor la creatividad y el carácter innovador del talento emergente, mostrado en los desfiles de los creadores presentes en la plataforma Allianz EGO, ha sido otorgado a la firma 404 Studio.

Edición pos-pandémica

Los datos de visitantes de la recién clausurada edición de MBFWMadrid han demostrado el interés del público por volver a sentir de primera mano las nuevas colecciones de los grandes creadores españoles, como lo muestran los datos registrados por MBFWMadrid. Durante los días en los que se ha celebrado el evento, el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID ha recibido la visita de 10.320 asistentes, que han podido disfrutar de las propuestas en el Cibelespacio, así como del Showroom de Allianz EGO. La sala de desfiles ha contado con un aforo del 42%.

Rubearth

La digitalización impulsa MBFWMadrid

Gracias a su formato híbrido, alrededor de 22.100 personas han seguido la pasarela en streaming durante los días de celebración del evento, además de registrar más de 172.500 páginas vistas en la plataforma online de MBFWMadrid para conocer los Fashion Films, Fashion Talks, el Moodboard, las tendencias en el Backstage de la pasarela, así como el Street Style y podcast de MBFWMadrid.

Junto a todo ello, la gran pantalla LED de alta definición de más de 40 m2 instalada en la sala de desfiles, habitualmente utilizada en eventos de música internacionales, ha permitido a los creadores complementar la presentación de sus colecciones, reproduciendo vídeos, fashion films y otros desarrollos digitales de la marca.

Internacionalización

La internacionalización del evento se ha hecho patente con distintas iniciativas, entre las que destaca un acuerdo de colaboración con MBFWBerlín para, a través de diferentes acciones, ampliar la difusión de ambas pasarelas internacionalmente.

El nuevo espacio Foro MBFWMadrid

Por otra parte, MBFWMadrid ha presentado en esta edición el Foro MBFWMadrid. Un nuevo espacio dedicado a la divulgación, el dialogo y la reflexión sobre la industria de la moda, la moda de autor, la sostenibilidad y otros temas de interés para la industria de la moda, que tendrá su continuidad en siguientes ediciones.

Edición anterior de MBFWM

En este foro se ha presentado el Informe sobre Transformación Social en el Sector Textil elaborado por WOMEN ACTION SUSTAINABILITY (WAS) y la consultora KPMG para conocer cómo se está trabajando este ámbito en el sector, la presentación del proyecto Smart Green Industry que se ha estrenado lanzando el espacio Imaginando una moda circular e inclusiva y el programa europeo S4FASHION para apoyar el desarrollo sus empresas con modelos de negocio sostenibles y circulares

Y es que la sostenibilidad ha sido una de las temáticas que más ha destacado en esta 74ª edición de MBFWMadrid, pues además de que 13 diseñadores han integrado en sus desfiles creaciones con tejidos sostenibles, además de realizar su producción en talleres cercanos y evitando una producción masiva. Desde la propia organización también se ha trabajado para reducir el impacto medioambiental. Con la digitalización de contenidos y la eliminación del uso de papel o con la utilización de materiales reciclados entre otras alternativas.

Por parte de los patrocinadores, L’Oréal Paris, ha trabajado durante toda la pasarela con productos incluyen la utilización de plástico 100% PET cuyos envases y Mercedes-Benz, impulsando la movilidad eléctrica con los vehículos oficiales del evento.

Para más información: https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Lea también: Las firmas Rubearth y 404 Studio, premiadas en la MBFWMadrid

Otras noticias