Mejuri colabora con Resolve y Regeneration para redefinir el lujo sostenible y usar en todo lo posible materiales reciclados o de desecho

Mejuri, fabricante de joyas de lujo desde 2015, ha publicado su primer informe de sostenibilidad, que detalla sus compromisos y avances. Uno de sus datos es su asociación con Regeneration, una nueva iniciativa de Resolve para:

  • Mitigar los daños medioambientales causados por la minería
  • Apoyar la rehabilitación de la biodiversidad y el hábitat de los yacimientos mineros
  • Respaldar la producción de joyería fina y tecnologías de transición energética utilizando materiales residuales recuperados de las minas.

Desde nuestros inicios hemos sido transparentes con nuestros clientes respecto a nuestros compromisos y a nuestros logros, ha asegurado Noura Sakkijha, cofundadora y consejera delegada de Mejuri. A medida que crezcamos y aprendamos más, estos objetivos evolucionarán. Lo que no cambiará es que siempre trataremos de centrarnos en los aspectos en los que podamos tener un impacto positivo.

El informe de sostenibilidad de Mejuri es un análisis exhaustivo que abarca tres pilares: personas, planeta y producto. Estos pilares resumen su objetivo: redefinir el lujo sostenible en joyería para 2030. Además, examina sus prácticas y su cadena de suministro e identifica oportunidades de mejora.

Como marca de nueva generación, Mejuri se toma muy en serio su responsabilidad de ayudar a impulsar este sector, afirma Holly McHugh, vicepresidenta de sostenibilidad. Mejuri está comprometida con la minería regenerativa, que es fundamental para el abastecimiento responsable y representa el futuro de nuestro sector.

Hacia una minería regenerativa

Regeneration es una iniciativa social de restauración y recuperación de los recursos mineros. Surgió como respuesta a los daños provocados por la minería de metales nobles y la joyería. Cuando no se tratan, las minas antiguas pueden dañar ecosistemas y especies autóctonas. Mejuri dedicará 1,5 millones de dólares a apoyar la restauración ecológica de las minas que ha heredado mediante su remineralización.

Mejuri, Regeneration, Resolve, minería regenerativa, reciclaje materiales joyeros
Brazalete masculino de Mejuri

La iniciativa sigue un modelo circular. En primer lugar, Regeneration y sus socios extraerán minerales valiosos de las escombreras así como roca estéril y agua. Aunque son solo residuos, pueden contener minerales y metales que pueden utilizarse para fabricar joyas de forma sostenible. Los beneficios de la venta de estos materiales volverán a las explotaciones mineras para financiar su cierre y la restauración del hábitat. Con el tiempo, Mejuri venderá joyas hechas con oro de Regeneration.

Regeneration avanza hacia cadenas de suministro más sostenibles y respetuosas con la naturaleza. Mejuri era la elección obvia como primer socio joyero, ha explicado Stephen D’Esposito, fundador y consejero delegado de Regeneration. Con Regeneration, Mejuri puede devolver mucho al hábitat y a la biodiversidad. Estamos avanzando hacia la construcción de un modelo sostenible para la minería y los sectores que dependen de ella, como la joyería.

Del mismo modo, Mejuri colabora con Salmon Gold, otra iniciativa de Resolve, que forma parte de Regeneration. Su actividad se centra en los arroyos afectados por la minería aluvial. En esas zonas produce metales preciosos al tiempo que restaura hábitats vitales para el salmón y otras especies salvajes. Desde 1991, 12 poblaciones de salmón del Pacífico figuran en la lista de especies en peligro debido a los daños causados por la minería aluvial.

Mejuri, Regeneration, Resolve, minería regenerativa, reciclaje materiales joyeros
Chapa identificativa para mascotas, uno de sus regalos más baratos

Un enfoque múltiple para reducir su huella de carbono

Mejuri también se esfuerza en otros frentes de sostenibilidad. Desde 2021, la empresa se ha asociado con Climate Positive Consulting para evaluar sus emisiones e identificar el margen de mejora de cara al futuro. La estrategia de la marca para minimizar su huella de carbono comienza con un seguimiento exhaustivo y el cálculo del impacto, lo que sienta las bases para una combinación de inversiones en abastecimiento responsable.

En 2022, el 98,5% de las emisiones de carbono de Mejuri fueron generadas por su cadena de suministro. Aunque están fuera de su control, Mejuri aprovecha sus relaciones para ayudar a sus socios a reducir sus emisiones y su huella de carbono.

Mejuri también ha lanzado recientemente su Programa de Reciclaje de Bolsas de Polietileno para reducir el plástico de un solo uso.

La empresa utiliza también su Código de Conducta para Proveedores y su Programa de Contabilidad Social y Medioambiental. Se centran en los derechos humanos, las prácticas laborales, la protección del medio ambiente y la ética empresarial. Cualquier proveedor que quiera trabajar con Mejuri debe cumplir las expectativas de la marca en estas áreas.

En los últimos seis meses, Mejuri se ha adherido a dos iniciativas de las Naciones Unidas: el Pacto Mundial de la ONU y los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU.

+ Info: https://mejuri.com/world/en/

09.06.2023