De acuerdo con los resultados de un estudio reciente, el mercado global de las fibras spandex o elastoméricas superará los 1.550 millones de toneladas en 2023, una cifra que en 2015 estaba solo en la mitad (760 millones). 

spandex, fibra, calcetín, bañador, lencería

6.12.2016.- El mercado mundial de spandex sigue creciendo a un ritmo poderoso. Según el último estudio publicado, el mercado global de las fibras spandex o elastoméricas superará los 1.550 millones de toneladas en 2023, una cifra que en 2015 estaba solo en la mitad (760 millones). A ese crecimiento contribuirán avances tecnológicos como la gestión de la humedad o la mayor eficiencia funcional.

Hasta ahora su tecnología productiva estaba fundamentalmente basada en la hilatura, aunque también existen otras tecnologías. Durante este período, el sector de aplicación que crecerá más es el sportswear, pero también el sector textil y el confeccionista en general incrementarán su uso de fibras spandex, ya que también se usan en productos como calcetería, guantes, bañadores de competición, etc.

En general, un porcentaje máximo del 3% de spandex en un tejido para confección resulta suficiente para mejorarlo y garantizar la retención de forma. Las prendas de alto rendimiento, en cambio, como los bañadores de competiciòn, pueden tener hasta un 30%. En 2013 el mercado global del sportswear –que supone el 15% de todo el mercado confeccionista- estaba estimado en unos 260 billones de dólares, que crecerán un 7% anual hasta el año 2023.

En general, durante los años de crisis financiera el precio del spandex ha ido a la baja debido a la excesiva oferta y a la baja demanda que tenía. A partir de ahora el mercado mundial crecerá en los próximos años debido sobre todo a la recuperación de la economía estadounidense.

+ información: www.spandexworld.com