México quiere fortalecer su consumo de calzado
Según ha asegurado Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, es necesario impulsar el fortalecimiento de la cadena productiva del calzado, sus programas de capacitación y hacer un importante esfuerzo de comunicación a todo el país sobre el incremento en la calidad del producto nacional.
Cabe decir que actualmente, la exportación de calzado mexicano se ha mantenido en un ritmo de crecimiento muy positivo, por eso el reto es buscar fomentar y consolidar el consumo nacional, en especial el manteniendo con ello de la planta productiva.
Sapica, la feria del calzado de México
Son declaraciones de Osvaldo Castillo, director del Centro de Valor Empresarial Mexicano, durante la edición 68 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), que asegura que hasta el sábado registró la visita de 9,813 compradores nacionales, es decir 12% más que en la misma edición de 2012 y de 517 internacoinales, lo que significa un aumento del 28% frente al año anterior.
Por países, según Castillo, destaca Estados Unidos, Colombia, y Guatemala, aunque se registró la visita también el día de ayer de compradores provenientes de países como Francia, Holanda y la India.
En total ha llegado a SAPICA compradores de 25 países, lo que hace esperar que la exportación de calzado nacional se mantenga en un entorno de buen comportamiento en los próximos meses.
* Para más información: www.sapica.com
