5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

Mexx elige el PLM de WFX para digitalizar toda su actividad


A Mexx le ha gustado especialmente su flexibilidad y capacidad de integración, además de su aplicación móvil integrada 

16.08.2022.- La marca holandesa Mexx ha elegido el PLM de WFX (World Fashion Exchange) para digitalizar su actividad. Se trata de un sistema de gestión del ciclo de vida de los productos basado en la nube. Permite seguirlos y gestionarlos desde la idea inicial hasta la producción y la entrega, permitiendo la comunicación en tiempo real entre las partes implicadas en el proceso. 

Ayuda a las marcas a agilizar sus procesos de diseño, planificación, abastecimiento y desarrollo de productos, optimizar la colaboración en equipo y servir mejor a sus clientes. Queremos que nuestros clientes puedan experimentar nuestros diseños lo antes posible gracias al uso del PLM de WFX, ha dicho Ron Janssen, uno de los dos propietarios de la marca. 

La implementación del PLM en Mexx forma parte de una asociación más amplia entre WFX y el Grupo RNF, propietario de esta y otras marcas de moda. La gestión del proyecto es realizada por PLMFashion, el centro de servicios de WFX con sede en Ámsterdam. 

El Grupo RNF –con sede en Países Bajos y oficinas en China y Turquía- trabaja con una gran variedad de proveedores. Necesitaba, por lo tanto, una solución flexible que pudiera evolucionar con sus necesidades. Estábamos utilizando demasiadas aplicaciones y hojas de cálculo para gestionar la información de los productos. Esto dificultaba la búsqueda de información cuando la necesitábamos y provocaba retrasos, afirma Ferry Helmer, otro de los propietarios de la marca. 

Mexx quería tener todo su ciclo de producción en un único sistema para aprovechar mejor los recursos, optimizar los procesos y automatizar las tareas manuales. Su objetivo era ser más ágil y disponer de una única fuente de información.

Mexx, WFX PLM, digitalización de la moda

Motivos de la decisión final 

La marca consideró muchos proveedores líderes de PLM para sus necesidades específicas. Al final, consideró que la flexibilidad y la fácil integración de WFX PLM con otras aplicaciones eran difíciles de superar. Elegimos WFX especialmente por sus módulos de gestión de la información, ha añadido Ron Janssen. El hecho de que fuera capaz de proporcionarnos todas las características que necesitábamos en una sola solución fue clave para nuestra decisión

El PLM de WFX permite recopilar todo tipo de datos de los productos e introducir esta información en otras aplicaciones ya existentes. Además, puede filtrar y extraer información para usos específicos, como Amazon y Zalando. El portal para proveedores, por su parte, permite que dispongan de una visión precisa de la última versión de los productos, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 

Además de la opción de utilizar salas de exposición virtuales, otra característica que gustó a Mexx fue la aplicación móvil Click de WFX, que permite cargar y compartir imágenes de alta calidad. 

En general, WFX PLM ofrece una gran visibilidad de los procesos desde una plataforma online centralizada que permite reacciones rápidas. Con una mejor comprensión de las necesidades de los clientes a través del análisis de datos en tiempo real, Mexx espera poder adaptar sus ofertas con mayor eficacia. 

El equipo de Mexx está encantado de trabajar con la plataforma PLM de WFX, que les ofrece funcionalidades técnicas de primera clase, a la vez que es flexible y extremadamente fácil de manejar. 

+ Info: https://www.mexx.com.ar/