Micro Factory 4 Fashion, en la próxima edición de Munich Fabric Start
Munich Fabric Start, el salón textil de Munich, prepara para su edición de septiembre una Micro Factory para mostrar las posibilidades de la Industria 4.0.
28.08.2017.- La próxima edición de Munich Fabric Start, que se celebrará en Munich del 5 al 7 de septiembre, ofrecerá una Micro Factory 4 Fashion, que demostrará a los visitantes cómo se puede montar una fábrica que responda a las necesidades actuales del mercado y que aproveche las posibilidades que ofrece la técnica. Más en concreto, demostrará cómo se pueden enlazar todas las fases del trabajo, desde el concepto del artículo hasta su producción final, gracias a la digitalización de los procesos. Será, en definitivas cuentas, una presentación práctica del concepto Industria 4.0.
En el proyecto –que también estuvo presente en la edición de Texprocess de este año en Frankfurt- han colaborado once conocidos proveedores de maquinaria y soluciones para el sector confeccionista, que han trabajado bajo el lema del proyecto es Realise Now! (¡Fíjese bien ahora mismo!).
Los visitantes podrán conocer diferentes tecnologías para mejorar la efectividad y eficiencia de su estructura productiva, incluso para pedidos de una sola unidad, con el desarrollo de una colección paso a paso.
El proyecto está siendo coordinado por el DITF, el conocido Instituto Denkendorf para la I+D en el sector textil. Christrian Kaiser, uno de sus máximos responsables, ha declarado que en Munich Fabric Start presentaremos una experiencia práctica que demostrará que se puede trabajar ya con mayor eficiencia y rapidez, si se dispone de los medios necesarios.
Cuatro etapas del proceso productivo
La Micro Factory mostrará, en concreto, las cuatro etapas principales del trabajo de una empresa:
– Diseño con CAD
El proceso comienza con la creación de los diseños con ayuda de las soluciones de Mitwill Textile y su consiguiente desarrollo con herramientas CAD. Después viene la definición de los colores por medio de un sistema multiespectral de Caddon y de su biblioteca de colores digitales. Los sistemas de esta empresa garantizan la posibilidad de controlar en tiempo real el control visual y metrológico de los colores. A continuación, se prepara el diseño para el corte del tejido y el montaje de las piezas con una simulación tridimensional. Esta etapa incluye la identificación de los códigos QR y el marcado de la posición de las piezas para su posterior detección y corte, todo ello realizado con equipos de Assyst, una filial del grupo Human Solutions, junto con el Printcubator de Mitwill.
– Estampación digital textil
El programa TexPrint, de ErgoSoft, permite proseguir la preparación del color antes de la estampación digital. La fábrica utilizará papeles transfer de Coldenhove y después estampadoras por sublimación de Mimaki.
– Corte del tejido
El corte del tejido cuenta con la ayuda de cámaras y de etiquetas identificadoras. La posición exacta de cada pieza es posible gracias a los marcadores. El tejido es cortado automáticamente, de acuerdo con los parámetrosindicados al sistema, que en este caso será una cortadora digital de Zünd Systemtechnik.
– Unión de las piezas de tejido
La última etapa del proceso será el soldado de las piezas con equipos de Pfaff para formar ya el producto final.
+ Info: www.munichfabricstart.com