La última edición de Milano Unica se celebró del 9 al 11 de julio en el recinto Rho-Fiera Milano, registrando un crecimiento del 19% en visitantes y del 18% en expositores.

Milano Unica echa el cierre a su 39ª edición, con un total de 5.541 visitantes registrados, de los cuales más del 30% fueron internacionales.

El perfil de visitante se internacionaliza, aunque los expositores siguen siendo principalmente marcas italianas. (Imagen: Milano Unica)

Estos visitantes internacionales crecieron un 36% respecto a la anterior edición de julio, en 2023, mientras que el número de italianos aumentó un 11%. La mayoría de sus visitantes extranjeros llegaron desde Francia, también España, China y Alemania. Hubo representación también notoria de visitantes de Reino Unido, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Asimismo, se estrenó una pequeña representación de visitantes provenientes de Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al número de expositores, fueron 569, de los cuales más de 450 eran marcas italianas, y 115 de otros países europeos. Las firmas presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2025/26, con tejidos de alta calidad y accesorios para moda femenina, masculina e infantil. Añadiendo los expositores del área de innovación, el total alcanza las 700 empresas, lo cual es un 18% superior a la edición de julio de 2023.

Milano Unica atrae cada vez más a actores clave del sector textil-moda en Europa. (Cortesía del salón)

«Esta edición del salón ha sido un gran éxito, dejando testigo de su creciente atractivo, también a nivel internacional, por su oferta completa y de calidad. Asimismo, vemos que el sector confía en nosotros, gracias al nivel de nuestros expositores, reconocidos por su experiencia en el made-in-Italy«, afirmó Simone Canclini, presidente del salón.

La feria se esfuerza en proponer una oferta amplia y completa para sus visitantes. (Imagen: Milano Unica)

El salón incluyó nuevas áreas especiales, que ayudan a contextualizar los cambios entre temporadas y la evolución del textil-moda, en Italia y en Europa. Las Tendencias en Sostenibilidad y las Zonas de Innovación representan el compromiso de Milano Unica con los avances en la industria. Por otro lado, el proyecto MarediModa mostró una selección de moda de baño y playa, enfocada a la temporada 2026, mientras que Velvet Mi Amor puso en valor el legado del terciopelo. Este tipo de iniciativa consolidan el papel del salón, como punto de referencia para el sector del textil-moda.

Para más información: https://www.milanounica.it/it

Pinker Moda