×

9 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Milano Unica propone sus tendencias para otoño-invierno 2022/23


En el marco de la 33ª edición de Milano Unica se presentará “Magnificent Passions”, las tendencias para OI 2022/2023.

|04.05.2021| Tras confirmar la celebración física de su próxima edición los días 6 y 7 de julio en el recinto ferial de Milano Rho, el salón presenta sus tendencias para la época de frío del próximo año 2022/23. Bajo el nombre “Magnificent Passions”, la propuesta de Milano Unica surge del deseo de identificar una estética ideal centrada en las emociones que caracterizan a nuestro mundo contemporáneo a nivel global.

En pocas palabras, “Magnificent Passions” no son más que nuestros deseos, esperanzas, ideales e impulsos conscientes e inconscientes extraídos de lo más profundo de nuestro ser, almacenados en nuestra cabeza y corazón, que se convierten en un catalizador para el crecimiento y la comprensión del mundo.

Magnificent Passions

“Hemos dividido las Magnificent Passions en tres segmentos para dar una idea de su universalidad: Personales, Sociales y Planetarias. El afán por una alimentación sana con el espejismo de la longevidad; la búsqueda de un ideal de belleza y perfección física logrado a través de sesiones en el gimnasio y cirugía estética; o el interés común por la ecología son algunos de los impulsos emocionales o pasiones elegidos para las tendencias de Milano Unica. Al fin y al cabo, las tendencias no son más que pronósticos estéticos alimentados por la cultura, los sentimientos y las pasiones, mezclados con el pragmatismo y la dimensión de ensueño”. Son palabras del director artístico de MU, Stefano Fadda.

Las Magnificent Passions se dividen en tres tipos de pasiones: Personales, Sociales y Planetarias. Dentro de estas tres macro tendencias se han identificado una serie de historias: las primeras pasiones incluyen Traición y Comida, las segundas cuentan con Belleza y Navidad, y las últimas son Ecología y Tecnología.

PERSONAL PASSIONS: Betrayal and Food

Betrayal

Es una historia de pasión, seducción y amor. Se inspira en los ambientes burgueses, caracterizados por la elegancia y la tradición, que se transforman cuando se apoderan de las semillas de la transgresión. Finalmente sale a la luz un juego de seducción y traición.

Estamos en el terreno de la lencería y las sedas preciosas. Los castos tejidos demi-couture que esconden traviesas transparencias y los tejidos que dejan al descubierto la piel. El estilo es sofisticado y apuesta por preciosos materiales de alta calidad.

Food

Está inspirada en la pasión por la nutrición saludable y el deseo de la longevidad. A esto se suma otro deseo global de regresar a los orígenes y reconectar con la naturaleza a través de los alimentos elementales; comenzando con raíces, hierbas silvestres, flores comestibles y fermentaciones. El estilo es simple y los materiales y fibras son naturales. El minimalismo de Food evoca la sencillez rural, así como la sabiduría de las tradiciones atemporales.

SOCIAL PASSIONS: Beauty and Christmas

Beauty

Hace referencia a la necesidad de lucir siempre lo mejor posible, persiguiendo ideales estéticos a menudo impuestos por las redes sociales. El enfoque es el cuerpo, con su físico cuidadosamente estudiado y cuidado: desde las sesiones de entrenamiento en el gimnasio hasta las citas con el cirujano. El estilo hace referencia a la cosmética y la estética al proponer lavados blanqueadores, tejidos tipo venda, revestimientos brillantes y acabados de silicona grandilocuentes.

Christmas

Por su parte, trata del deseo de celebración, familia e infancia. Tan pronto como termina Halloween, comienza el frenesí de las compras navideñas, que no conoce fronteras geográficas y trasciende todas las creencias religiosas. Es un negocio que mueve millones de dólares y que revela nuestra necesidad de rituales lujosos y festivos. El estilo es brillante, suntuoso: terciopelos, brocados, lurex y oro.

PLANETARY PASSIONS: Ecology and Technology

Ecology

Es un tema muy importante en Milano Unica y es quizás la pasión más aceptable éticamente. El kilómetro cero, el ahorro energético y el reciclaje, son acciones fundamentales de la industria y el comportamiento individual. La economía circular apunta a la durabilidad de los tejidos y accesorios de alta calidad, el upcycling inspira cambios de uso, manipulación y recombinaciones de materiales en los que interactúan la artesanía y los elementos industriales.

El estilo es experimental. Reinventa nuevas texturas y promueve la reutilización de fibras renovadas enriquecidas con nuevos materiales naturales para una sofisticada sensación vintage.

Technology

Usamos y abusamos de la tecnología, que amamos y despreciamos a la par, pero no somos capaces de prescindir de ella. Porque a fin y al cabo ha cambiado nuestra vida, forma de pensar y de relacionarnos. La tecnología en este contexto se concibe como una presentación de una fantasía: sugerir otros mundos y crear otras realidades.

Es una glorificación de lo falso como dimensión creativa y alternativa. Una representación de la realidad en su forma más plausible y atractiva con pieles ecológicas en lana técnica, camuflaje 3D y cromo, inspirado en mundos virtuales.

Para más información: https://www.milanounica.it/en/fall-winter-2022-2023-trends

Lea también: Milano Unica confirma su edición física de julio en Milán