PUBLICIDAD

KORNIT

Misión del Icex con 8 marcas españolas de moda y accesorios a Londres


El objetivo de la misión del ICEX es mostrar las colecciones y contratar a agentes de ventas en Gran Bretaña

09.05.2022.- El ICEX celebra este mes de mayo una misión comercial a Londres, con ocho marcas españolas de moda y accesorios deseosas de encontrar agentes en Gran Bretaña. El evento -denominado Spain Fashion Lab London– tendrá lugar el 17 y 18 de mayo en la Mortimer House de la capital británica.

Las ocho marcas incluidas en la misión crean bolsos, calzado, ropa de noche, prêt-à-porter y trajes de baño. Bastantes de ellas son empresas muy jóvenes. Otras, como Dolores Cortés, mucho menos. Todas ellas buscan un agente para vender sus colecciones en el Reino Unido. La promoción del evento ha sido confiada a la agencia Good Results. Las ocho marcas son las siguientes.

ICEX, Mortimer House
Entrada a la Mortimer House, situada cerca de Oxford Cir cus

MIM

Entre las colecciones hay varias marcas sostenibles, como el calzado vegano de MIM. Esta marca, creada por Sofía Vega-Penichet y Carlos Montojo en 2015, produce calzado vegano. Actualmente -después de su éxito en el mercado español- está buscando ya la expansión en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Su colección incluye zapatillas y botines veganos, así como sandalias de tacón y alpargatas, para mujeres de entre 18 y 35 años.

Hemper

Hemper es una marca de bolsos y accesorios sostenibles nacida en 2016 a consecuencia de un viaje al Himalaya. En varios encuentros con comunidades de la zona, sus fundadores conocieron sus materiales y métodos artesanales que ahora constituyen la razón de ser de la empresa. Todos sus productos están fabricados a mano con cáñamo nepalí y son compostables. Los tintes son naturales, elaborados a partir de minerales y plantas locales para conseguir colores únicos.

Dolores Cortés

La marca de moda balneario Dolores Cortés fue una de las primeras creadas en España, hace ya más de 60 años. Ahora está disponible en más de 1.500 tiendas de 15 países y en más de 200 grandes almacenes. En España, además, cuenta con 12 tiendas. La marca trabajó primero con diseños artesanales pero después amplió su actividad con variedad de artículos de gran diseño y alta calidad. Es la empresa más veterana de las participantes en la misión del Icex.

Siyu

Las colecciones de Siyu alcanzan el equilibrio perfecto entre elegancia y un encanto despreocupado. Sus prendas están hechas a mano usando patrones exclusivos. Se caracterizan por sus formas geométricas, los contrastes de color y un enfoque exquisito del diseño clásico y atemporal. Además de sus colecciones de prêt-à-porter, la marca cuenta con una gama de verano que incluye bañadores, bikinis, vestidos playeros e incluso pantalones y camisetas.

Canussa

Los diseños de los bolsos de Canussa -empresa aprobada por PETA-  fusionan duración, practicidad, consumo responsable, belleza y estilo. La marca usa solo materiales sin origen animal. Los usados en el exterior de sus accesorios, son resistentes al agua y tienen una apariencia idéntica a la piel natural. La microfibra utilizada es lavable, ligera, ecológica y resistente.

Cyrana

Cyrana es una marca de prêt-à-porter y abrigos, fundada por Elisa Álvarez García en 2017. Creó una primera colección de abrigos en colores muy atrevidos. Después, la amplió con jerseys, vestidos y pantalones. Diseñada y fabricada en España, combina artesanía, lujo e informalidad.

Missing Johnny

Missing Johnny es una marca de prêt-à-porter nacida en 2008, ahora disponible en 23 países. Se inspira en el arte, el teatro, el cómic, la música y la literatura. Las piezas clave de sus colecciones son los minivestidos y las camisetas, con una variedad de diseños y colores en la que rojo y verde se mezclan entre los contrastes de blanco y negro.

Susana Lirola

Susana Lirola crea diseños elegantes, que fusionan la artesanía tradicional española con técnicas artesanales modernas, como el corte por láser. Sus creaciones son conocidas por su singularidad, estilo, lujo y comodidad. Detrás de la marca hay un equipo de diseñadores de gran talento. Su equipo investiga constantemente patrones y nuevas técnicas industriales y artesanales.

+ Info: https://www.goodresults.co.uk/

Pinker Moda

PUBLICIDAD