Moda España se ha incorporado ya a la lucha contra el coronavirus


Más de 300 empresas pertenecientes a las organizaciones asociadas a Moda España están ya fabricando, a la máxima velocidad posible, equipos de protección

23.03.2020.- Moda España (Confederación de Empresas de Moda de España) ha distribuido un comunicado sobre su colaboración con las autoridades en la lucha contra el coronavirus gestionando la producción de mascarillas, batas médicas y otros equipos de protección individual.

Este es el comunicado, que nos alegra porque se une al de Texfor de hace un par de días, que también ponía la cabecera del textil al servicio de la lucha colectiva contra esta pandemia.

Comunicado de Moda España

Frente a la crisis sanitaria y con el aumento diario en el número de casos por coronavirus, nuestro sistema sanitario está viendo reducidas sus reservas en equipos de protección individual (EPI), necesarios para el trato con los pacientes.

El pasado domingo, día 15 de marzo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad, nos trasladaba la necesidad de mascarillas quirúrgicas, así como de otros equipos de protección individual, como batas, delantales, etc.  Cada vez son más los hospitales y centros que advierten sobre la falta de estos materiales en sus instalaciones, así como para dependientes y otros trabajadores que los necesiten.

Para evitar los contagios es necesario aislamiento, mucha higiene y el cambio de los equipos utilizados durante el contacto y exposición al virus. Por esta razón, es indispensable y urgente apoyar el suministro de EPIs.

Las organizaciones miembros de la Confederación ModaEspaña, al igual que muchas otras patronales y empresas del sector, han realizado un llamamiento, desde el mismo domingo, para poner a disposición del Gobierno su capacidad productiva, a fin de paliar esta escasez.

En una situación como la vivida, estamos orgullosos de contar con la generosidad y experiencia de nuestros asociados y sus trabajadores. El sector de la moda se compone, en España, de casi 140.000 trabajadores que tienen la oportunidad de colaborar en beneficio del bien común, ayudar a prevenir el contagio del Covid-19 y contribuir, entre todos, a salir de la crisis actual lo antes posible.

Moda España, coronavirus, Texfor
La confección española también contribuye a la lucha contra el coronavirus

Más de 300 empresas, a disposición

Cada una dentro de sus posibilidades, ya son más de 300 las empresas -pertenecientes a Fedecon, AEGP, Asefma, ACME, SFA y AMSE- las que se han puesto a disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para dar respuesta a las necesidades de los profesionales que están dedicados al servicio al público y, también, para realizar la tarea, no menos relevante, de lavandería.

Todo el proceso productivo está siendo coordinado desde el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española del Medicamento y con el apoyo técnico y colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por nuestra parte, hemos identificado aquellas empresas que, previo suministro de los materiales- tienen disponibilidad para el corte y confección de mascarillas quirúrgicas, que cumplen con la Directiva 93/42/CEE, relativa a productos sanitarios, y la norma EN 14683:2019+AC:2019 y otros equipos de protección individual.

Se calcula que, por cada dos trabajadores y medio, se pueden producir entre 200 y 250 mascarillas diarias. El Centro de Confección de Talavera, integrada en Fedecon, ya ha elaborado más de 16.500 mascarillas y prevén cortar entre 25.000 y 30.000 diarias.

Tenemos la suerte de contar con un buen número de fábricas dentro de nuestras fronteras. Gracias a ello, las entidades de nuestra organización han podido reaccionar con rapidez y se muestran ágiles a la hora de abastecer con su trabajo.

Desde la Confederación ModaEspaña queremos agradecer la participación e involucración de las empresas del sector y seguiremos ofreciendo nuestra cooperación para cualquier otra actividad en la que podamos apoyar.

Asociados de ModaEspaña

La Confederación Moda España reúne a los entes más representativos del sector:

  • Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON)
  • Agrupación Española del Género de Punto (AEGP)
  • Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería ( ASEFMA)
  • Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)
  • Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX)
  • Asociación Española de la Peletería (SFA)
  • Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA)
  • Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM)
  • Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX)
  • Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE)

Además, cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

Moda España tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado los productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificarlos de forma precisa con la puesta en marcha de etiquetas homologadas (Hecho en España y Diseñado en España). La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se encarga de la fabricación de las etiquetas, que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

+ Info: www.modaespana.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad