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Guía de Formación

Moda In: tejidos y accesorios Otoño/Invierno 2001/2002


23/05/2000

MIRAR Colores vibrantes, nocturnos, profundos, subrayados por colores de neón que iluminan los negros urbanos. Para satisfacer a la vista se recurre a: MICROFRAGMENTOS: efectos pixel, movimientos rítmicos, hilos multimezclados, chinés, mouliné, estampados, juegos de armuras recuadradas como mosaico, geometrías fragmentadas en sobrestampados «pointillé». ENSAMBLADOS CREATIVOS: elaboraciones artesanas a base de superposiciones, de insertar cintas o láminas, aglomerar en relieve, zurcir remiendos, hilvanar capas, termofusiones, sobrestampados con manchas, pinceladas y efectos pulverizados estilo «tachisme». REFLEJOS PULIDOS: Oscuras iridiscencias, resplandores cobrizos para un estilo de seda metropolitano. Popelín, tafetán, raso, terciopelo pana bicolor cambiante. Hilados bronceados, dorados oscuros. Resinados, placados, cinzanos efecto patinado. Espalmados metal-plástico. Bordados, gofrados, estampados de rombos, madrás, moarés. GOLPES DE FLASH: Captar la luz, lanas contaminadas de relámpagos, alones fluorescentes, tintes fluo, hilados lúrex, láminas reflectantes, finras ópticas incandescentes, tweed con botones luminosos, mohair con cristales, tejidos de punto con paillettes. CINTAS de terciopelo tupido bicolor, brillante, efectos denim con ribetes de apliques de metal, cadenitas, punto metálico bruñido, perfiles cardados de pelo alto y piedras duras, cintas fluorescentes y tirantes, refractores planos o en canalé. BOTONES artísticos descordinados,d e inspiración cubsita con mezcla de materiales y colores. Los hay de presión en metal con forma de escarabajo o geométricos y redondos de cristal, cerámica o madreperla, – TOCAR Colores de metamorfósis corporal, tintes neutros, atmósferas gélidas de montaña, cálidos otoñales. El tacto busca sensaciones orgánicas: PIELES Y PELETERÍA: Cabra montés, camellos de altura, animales domésticos, imitaciones de calidad. Son tejidos de pelo corto y sedoso (mezclas de camello, alpaca y yak). Acabados siliconados. Dibujos de espigas, relieves cotelè (diagonales). Falsa gamuza, pécari, nabuk, borrego, cuero: acabados envejecidos, firmados. ESTRUCTURAS SUAVIZADAS: espirales, alvéolos, trenzados etéreos, felpillas en cachemira, cadenetas en mohair, hilos ligeros de volumen, monofilamentos, estratos de tela de araña intercalando plumas, neopreno entre dos capas de tejido en punto, gofrados, pespuntes con acanalamientos. RAMAJES INCRUSTADOS: arabescos cincelados, enredados en relieve, flocados, bordados, sobrestampados ondulantes, efectos acolchados. Se usan incisiones láser sobre perforados, calados, encajes, crochet sobre piel falsa. Técnicas de devoré sobre terciopelo, rasos labrados con dibujos que simulan laberintos. CONSTRUCCIONES PLASMABLES: esculpir, forjar, ergonomía termomodelada. Se recurre a los hilados y mechas en fibra termoplástica. Hay paños, fieltro, franelas dobles con cuerpo para cortes láser y uniones de ultrasonido. Muletones 100% poliéster con espumas de poliuretano acoplada. CINTAS al biés de terciopelo pana, espiguillas como cinceladas, bordes de falsa piel, agamuzadas con incisiones, agujereado como macramé, pasamanería ultraligera, bordados ingleses en neopreno. BOTONES particulares en forma de cabeza de animales y reptiles. Efecto musgo ara botones de cierto grosor. Pieles cubriendo botones de formas clásicas. – GUSTAR Colores intemporales, beis, camello, suede (el color natural de la piel agamuzada). Un estilo refinado que merece ser saboreado:ÉTNICO SUPERFINO: un rústico precioso de eco-lujo, mezclando lana/cáñamo, seda/algodón, cachemir borrilla de seda/rafia. Tweed gigante, cheviot, armuras «nattè», tela de saco: dibujos de cuadros plaid, fondos de espiga. Bordes jacquard en grecas, kilim, punto de cruz, hilos ondeantes, franjas. NUEVO CLÁSICO: el chic de siempre se enriquece de comfortabilidad con fibars nobles, hilados sutiles, acabados naturales, gabardinas, sargas, punto milano stretch, tafetán, raso, mikado inarrugable. Seda/cachemir, alna/algodón, mohair/nailon. EXQUISITA FLUIDEZ: crepé sensual por su caída y ligereza, encrespados con viscosas, mates, microfibras, elastómeros. Doble crepé, «granité crepelle» en lana/nailon, crepé satén «marocain» en seda/acetato. Tejido de punto segunda piel con puntos retenidos, calados e imitaciones pespunteadas. INVITACIÓN A LOS COORDINADOS: tejidos compuestos con dibujos tweed, gales, tartán tanto en seda como en lana, reptiles y maculados sobre georgette, popelín, cardados, piel y peletería. Siglas, armas, blasones, logos bordados, estampados, flocados como aplicaciones, bordes, remates, bien visibles. CINTAS de toque étnico con trenzados de canasta en tweed/piel, yute/gamuza. Bordes simples y refinados en puro cachemir, camello,cáñamo, seda, mohair. BOTONES en cuerno, corojo, madera, perlitas, patchwork de materiales ricos y pobres, gemelos y botones de madreperla personalizados.