Crece la moda sostenible en España de la mano de la innovación


La firma española de ropa íntima ZD zerodefects aúna la tecnología más vanguardista con los acabados artesanales.

POST PATROCINADO

|25.09.2019| Innovación, sostenibilidad y artesanía se dan la mano en los nuevos procesos de producción de Textil ZD, una empresa nacional de ropa íntima. Hablamos de prendas interiores hechas con hilo de soja gracias a una maquinaria de última generación.

Investigación y desarrollo

Textil ZD es un buen ejemplo de cómo innovar a través de máquinas de confección de última generación sin dejar de lado uno de los valores fundamentales de la compañía: la fabricación artesanal; una técnica que sigue estando presente como seña de identidad de la marca.

Textil ZD, ZD, moda sostenible, hilo de soja, moda íntima,

Los beneficios del hilo de soja

La compañía ha adquirido maquinaria de última generación para elaborar prendas de ropa íntima para mujer y caballero hechas a base de hilo de soja. Se trata de un material que tiene unas propiedades inigualables, ya que otorga a la piel los beneficios naturales de la proteína de soja:

  • Es antibacteriano. Evita la formación de bacterias causantes del mal olor corporal.
  • Tiene un gran poder de absorción. Distribuye la humedad a lo largo de toda la prenda, logrando que el cuerpo se encuentre siempre seco.
  • Es altamente transpirable. Permite que el cuerpo transpire y mantenga así la temperatura ideal. Esto resulta muy beneficioso tanto en verano, para mantener el cuerpo fresco, como en invierno, ya que tiene un efecto termorregulador.
  • Contribuye a la formación de colágeno de la piel. Esto hace que la prenda sea idónea para las pieles atópicas.
  • Los tejidos proporcionan hidratación. Dicho efecto se logra gracias al alto contenido de proteína de la soja y evita la sensación de picor en la piel.
  • Efecto funguicida. Combate la formación de hongos, lo que lo hace especialmente indicado para bragas y calcetines.

Textil ZD, ZD, moda sostenible, hilo de soja, moda íntima,

Blondas de alta calidad con hilo de soja

ZD lanzará una nueva línea de camisetas y bragas de señora que incorpora blondas de alta calidad. Cuando este tipo de artículos se elaboran con hilo de soja requieren una maquinaria muy avanzada tecnológicamente para lograr un cosido altamente elástico en la costura y garantizar una mayor durabilidad en las prendas.

Además, dicha maquinara permitirá un arrastre adaptado para los tejidos más finos; orientado a la incorporación de gomas con estampación digital de texturas muy diferentes a las que ZD había realizado hasta la fecha. Todo ello, sin olvidar la seña de identidad de la firma: la calidad y los acabados artesanales.

Finalmente, cabe destacar que la nueva maquinaria de ZD zerodefects logra reducir entre un 15% y un 20% el tiempo de cosido y ahorrar hasta un 80% de energía durante el proceso de fabricación. Así pues, las nuevas colecciones de hilo de soja no solo son beneficiosas para el cuerpo humano, sino también responsables con el medio ambiente.

Durante el primer trimestre de 2019, ZD zerodefects ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional gracias a su apuesta por la innovación en los procesos de producción.

Descubra más detalles sobre la colección de hilo de soja de ZD a través de este vídeo:

Más información en www.zdzerodefects.com

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!