10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

MODACC colabora con el Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX)


El programa GTEX representa una alianza estratégica entre empresas de moda catalanas y de la ribera mediterránea para mejorar la competitividad del sector textil.

|04.08.2022| En Túnez, la industria textil y de la confección es referente en la economía del país hasta el punto que es uno de los sectores que genera más ocupación. Por su localización geográfica, es un país próximo donde las empresas catalanas pueden encontrar fabricantes y proveedores de proximidad, de rápido servicio y flexibles en el modelado y las cantidades. Por eso, desde el Clúster catalán de la moda, Modacc, aprovechando el programa de desarrollo económico por el sector textil tunecino organizado por ITC (International Trade Center), y con la cooperación del centro tecnológico Fitex, se apuesta por la creación de una alianza estratégica entre empresas catalanas y empresas tunecinas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector textil y de la confección.

Encuentro entre productores tunecinos y empresas catalanas

Precisamente, con el fin de promover las exportaciones textiles y de confección entre países, el lunes 3 de octubre tendrá lugar en Barcelona un encuentro profesional entre productores tunecinos del sector con empresas catalanas de la moda.

El acontecimiento, que cuenta con el apoyo de entidades como el CEPEC (Centro de Promotion des Exportations de la Tunisie), será en formato Showroom. Allí se podrán ver expuestas piezas tunecinas de denim, punto y plana, lencería, ropa de baño, ropa deportiva, etc. Además, será también una oportunidad para conocer nuevos fabricantes y establecer posibles acuerdos de colaboración.

Se puede consultar más información sobre el acontecimiento e inscribirse al Showroom a través de ESTE ENLACE.  

Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX)

El proyecto se desarrolla en el marco del Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX); organizado por la International Trade Center con el objetivo de promover las exportaciones textiles y de confección de los países del Norte de África.

El programa GTEX, financiado por el Gobierno de Suiza y cofinanciado por el Gobierno de Suecia, está previsto que se desarrolle hasta diciembre del 2022 y su tarea es conectar y promover las exportaciones textiles y de confección de los países de Asia Central, Oriente Medio y el Norte de África. De esta forma se podrá estimular la ocupación y la generación de ingresos a lo largo de toda la cadena de valor. En la fase inicial, el proyecto se dirige a Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez, Kirguistán y Tayikistán.

Según David García, director ejecutivo de Clúster Catalán de la Moda, “el déficit en la capacidad de confección a Europa y la necesidad de construir nuevas cadenas de valor más sostenibles nos estimula para construir una cooperación estable con la industria textil – confección de Túnez”.

Para más información: https://www.modacc.cat/

Pinker Moda