Enfocado en las industrias del automóvil y de la moda, el III encuentro Logístico Uno contó con una mesa redonda en la que han participado El Ganso, Neck&Neck, Gándara, Alma Bloom, Ecoalf y el Grupo Bestseller. 

27.10.2016.- ModaEspaña, la plataforma creada por la Confederación ModaEspaña y que aglutina toda la cadena de valor de la moda en nuestro país, ha participado en el III Encuentro Logístico Uno, enfocado en dos grandes industrias donde la logística es fundamental: la automoción y la moda.

El acto, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova y que ha sido organizado por la patronal de los operadores logísticos, ha contado para la inauguración con el Secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pomar; el Presidente de UNO Logística, Juan Pablo Lázaro; el Presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio; el Vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, y el Director General de Ventas de IAG Cargo, Camilo García.

Ángel Asensio, Asecom, Fedecom, Modaespaña, presidente
Foto: Alberto Martín Escudero

Con el objetivo de alcanzar los retos planteados en relación a la logística para mejorar la competitividad de las empresas, la mesa redonda dedicada a la moda ha sido moderada por Manuel Blanco, Director Académico del Centro Superior de Diseño de Moda, y ha contado con la participación de El Ganso, Neck&Neck, Dándara, Alma Bloom, Ecoalf y del Grupo Bestseller.

Algunas conclusiones

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el momento en el que se encuentra el sector de la moda, con seis colecciones por temporada, una gestión de stock exigente y la añadida complejidad de la venta online en lo que se refiere a la omnicanalidad y a la necesidad de tiempos de entrega cada vez más veloces.

Como consecuencia de todo esto, se sigue constatando la relocalización de muchas firmas de moda española, que en la actualidad producen y diseñan en nuestro país, consiguiendo así un ahorro en costes y una mejora en el servicio al cliente al ofrecerle una respuesta más rápida. Gracias a esta relocalización, muchas empresas de moda española ya se han adherido a la campaña de etiquetado de ModaEspaña, comprometiéndose con el consumidor al favorecer la identificación de las prendas que se han confeccionado o se han diseñado en territorio nacional.

Además, durante la charla se trató el tema de la necesidad de externalizar o no la logística, con la conclusión de que aun siendo necesario por la situación del negocio, nunca van a cuidar el producto de la misma manera que lo hacen las propias marcas, sobre todo en lo que se refiere al embalaje y la manipulación del producto, tan importante en un sector donde muchas veces lo que se quiere trasladar al consumidor es la oportunidad de vivir una experiencia.

+ información: www.modaespana.org